per naixements sense violència / por nacimientos sin violencia/ for childbirth without violence
         per naixements sense violència / por nacimientos sin violencia/ for childbirth without violence    

Testimonios

"La misma madre. El mismo padre. La misma comadrona. Pero: dos partos, dos mundos.

 

En octubre de 2013 Imma nos acompañó en el proceso de nacimiento de nuestro primer hijo, Quirze. Fue un parto largo y intenso, emocional y físicamente. Estuvimos 84h con las aguas rotas, pero el apoyo y la profesionalidad de Imma hicieron que nos mantuviéramos firmes en la decisión de parir en casa. Recordamos los días de parto y postparto con una mezcla de felicidad y sufrimiento, de nostalgia y orgullo.

 

Y el pasado 6 de abril nació nuestra hija, Neret, con un parto muy rápido y sin complicaciones. Durante el proceso de preparación a este segundo parto, nosotros teníamos cierto temor a que se repitieran los patrones del primero. Imma nos insistía que cada parto es un mundo, y que normalmente los segundos partos suelen ser más rápidos. Y efectivamente así fue. Rompimos aguas a las 9:30h de la noche, y a las 4:07h de la madrugada nacía Neret. Un pim-pam! Casi no nos dimos ni cuenta y ya la teníamos con nosotros.

 

Con estas dos vivencias nos hemos terminado de convencer que el mejor lugar para acoger un nacimiento es en la propia casa, no sólo para que sea respetado y lo menos instrumentalizado posible, sino porque recibimos los hijos y conectamos por primera vez con su alma en un lugar nuestro, íntimo, acogedor y lleno de calma y amor. Y en estas condiciones somos capaces de captar y experimentar vivencias fascinantes. En este segundo parto por ejemplo, cuando Neret acababa de sacar la cabeza, Quirze, nuestro hijo mayor que dormía en otra habitación, se despertó. Y seguidamente acabó de salir el cuerpo de Neret. Fue increíble vivir esta conexión tan grande entre los dos hermanos! Esto en un hospital nos lo hubiéramos perdido. Como también Quirze hubiera perdido sentirse incluido desde el minuto 0 en el proceso de recibimiento y acogida de su hermana pequeña.

 

Dos hijos diferentes, dos partos diferentes, dos personalidades diferentes. Esperamos seguir aprendiendo con estas dos personitas que nos han convertido en familia.

 

Mil gracias Imma por hacerlo posible! Te queremos y te llevaremos en el corazón siempre. "

 

Jordi Tantinyà y Clara Grande,

padres de Quirze y

Neret, nacida el 06/04/2017

 

 

 

"Cuando conocí Imma lo tuve claro. Quiero que sea ella quien me acompañe al nacimiento de la Luan. Fue un "amor a primera vista". Supongo que fue por su seguridad y experiencia.

A pesar de ser un segundo parte, los miedos existían, ya que el nacimiento de Nuc fue muy "intenso" y los fantasmas del parto estaban en mi cabeza cada vez más, pero tenía claro que quería volver a hacer parto en casa.

La seguridad que me daba Imma era lo que necesitaba, hablamos de todo lo que había vivido en el parto anterior y de lo que más me preocupaba que se repitiera.

Ya dicen que cada parto, al igual que el embarazo es único y diferente, pero para mí era inevitable compararlo con el que ya había vivido.

El nacimiento de la Luan lo viví de una manera muy especial porque sabía que sería el último (por decisión propia. Dos hijos es lo que siempre habíamos querido).

Mis miedos que el parto se parara o fuera muy largo estaban bajo control, Imma supo cómo tratarme en todo momento, animándome cuando lo necesitaba, dándome la confianza para empoderarme y vivir este parto sin miedos.

En ningún momento sentí que hubiera alguna pega. Quizás porque ella se anticipaba a todo lo que estaba pasando con mucha tranquilidad.

Nosotros ya tuvimos nuestro primer hijo en casa y nos quedamos super contentos del acompañamiento pero esta vez la experiencia fue aún mejor.

No tengo palabras para explicar cómo estamos de agradecidos, todo el proceso fue perfecto ... Desde las visitas en casa, las charlas, los WhatsApp y como no el parto y post parto.

A menudo hablo con amigas que me dicen "que valiente de hacer parto en casa". Seguro que piensan, que loca, pero me dicen valiente ... (yo también lo pensé de la primera amiga que me dijo que haría parto en casa). Y yo les digo "valiente tú de ir al hospital" porque sé que a mí, si fuera al hospital, me costaría mantenerme firme para que respetaran el proceso que mi cuerpo y mi hija necesitan para parir.

No creo que haya mejor manera de recibir a tu bebé que en casa acompañada de quien quieres. Para nosotros ha sido un privilegio hacerlo con Imma. "

 

Leticia García

Madre de Nuc

y  Luan, nacida el 24/03/2017

 

 

"Después del nacimiento de mi primer hijo por cesárea sabía que necesitaba que alguien me ayudara en el parto de mi segundo hijo. Sabía que no quería que se repitiera nada de lo que pasó con mi primer hijo, pero no sabía qué pasos seguir. Conocer a Imma fué lo primero que hicimos, al poco de saber que estaba embarazada.

Y así, de la mano fuerte de Imma, hicimos el camino que nos llevó a nuestro Gael.

Confiar en Imma, es confiar en ti misma como mujer. Con ella te sientes una mujer fuerte y poderosa, capaz de parir a tu hijo como tú quieres. Como ella dice mucho: CONFÍA. Y yo confié mucho, primero en mi cuerpo, que no lo creía capaz de parir y segundo en ella, porque juntas sabía que encontraríamos el mejor camino.

Para Imma no existen las brujas ni las meigas, existe la evidencia científica. Y después de la evidencia, tu pròpia decisión desde la información. Y aunque en principio sólo queríamos hacer dilatación en casa con ella, los astros se alinearon y ella nos acompañó durante todo el parto.

Qué regalo tener al Imma acompañándome en uno de los momentos más mágicos de nuestra vida !!!

Ella le decía a mi pequeño al oído cuando nació: que bien lo has hecho pequeño, como has ayúdado a tu mamá !!

No Imma preciosa, fuiste tú quien nos ayudaste a mi Gael y mí !! Nos hiciste el camino fácil !!!

Gracias por ser tan profesional y una mujer maravillosa. Gracias por mi PVDC !! "

 

Virginia Hernández Santos

Madre de Leo

y  Gael, nacido el 03/08/2017

 

 

 

“Estamos seguros que Imma ha sido la mejor elección en este momento único i precioso de nuestra vida. Con ella nos hemos sentido acompañados desde el principio.
Nos ha transmitido amor por su trabajo, seguridad, confianza....Nos ha empoderado durante todo el proceso.  Un regalo de persona y profesional!!

Saüc ha tenido la mejor llegada al mundo, gracias Imma por hacerlo posible!”

 

Aïda Cuesta y Oriol Aguayo

padres de Saüc,

nacido el 04/02/2017

 

 

 

“Mi experiencia como pareja.

Lo primero que pensé cuando Mireia me dijo que quería parir en casa fue algo así como “¡¡mátame camión… donde me he metido!! Después me explicó sus razones: que quería un parto fisiológico, natural, respetado… y que pensaba que al hacerlo en un hospital, había bastantes probabilidades de que no fuera a ser así.

Nos pusimos a leer sobre el tema (sí, yo también). Fuimos a charlas, hablamos con conocidos que nos contaron sus experiencias con el hospital y vimos que tristemente todo encajaba. Demasiados protocolo rutinarios, demasiada sistematización, la falta de tacto o de empatía que algunas veces se dan en los hospitales (bien sea por falta de tiempo y personal en unos casos o bien sea por falta de reciclaje en otros) hicieron que pensase que tal vez Mireia no iba tan mal encaminada al querer parir en casa.

Pero aun así, no podía evitar ponerme nervioso con la idea. De vez en cuando salían mis miedos; “¿y si ocurre algo malo en el parto?”, “¿y si le pasa algo a Mireia?”, “no podría perdonármelo nunca”... y así un largo etc. Por eso fui bastante reacio al principio a la idea de hacerlo en casa. Así que llegamos a un acuerdo. Una solución intermedia.

Sabíamos que al ser primerizos, podíamos acabar yendo demasiado pronto al hospital sin haber dilatado lo suficiente, lo que podría llevar a que nos indujesen el parto y con ello entrásemos en ese bucle protocolario que tanto queríamos evitar. Así que decidimos buscar una matrona que nos hiciese un seguimiento de todo y que además estuviese con nosotros hasta que realmente fuese el momento del ir al hospital. Fue así conocimos a Imma.

Podría decir que casi de la noche a la mañana cambie de parecer. Gracias a la seguridad de Imma y a cómo te la transmite, a la manera en que te explica todo y resuelve tus dudas, a su meticulosidad y organización, a su cercanía y su cariño. Gracias a todo esto logramos superar nuestros miedos y conseguimos tener el parto que Mireia y Altea se merecían. Tras unas cuantas reuniones con ella estábamos convencidos de que hacerlo en casa junto a ella era lo que realmente deseábamos.

Además de ayudarme a superar mis miedos, a ella le debo el haber podido disfrutar tantísimo del nacimiento de Altea. No me imagino un escenario mejor para recibirla que el que tuvimos en nuestro piso, donde pude sentirme participe todo el tiempo, seguro de mí mismo y con la sensación constante de que todo lo que hacía ayudaba. En los pocos momentos donde pude sentirme inseguro, ahí estuvo Imma para decirme con un gesto o una mirada que todo iba bien, que no me preocupara. No hay manera de expresar la satisfacción de ver a tu pareja recibir a tu hija con sus propias manos, de una forma tan íntima, tan tierna. Quizás escuchar la voz entrecortada y emocionada de Imma en ese momento sea la mejor manera de expresarlo.

Uno de los errores donde puede caer alguien como yo, es pensar que después del parto todo está hecho. Que el parto es realmente la parte difícil y lo que viene después consiste en aprender a llevar una rutina diaria. ¡Qué lejos de la realidad!

Puedo decir sin duda que la parte más difícil (al menos por lo que llevo vivido) viene en el post parto donde tu hija necesita comer cada 2-3 horas y no puedes dormir. Donde los primeros días estas preocupado por que la niña duerme en vez de comer y sabes que tiene que ganar peso. Donde tienes que ser fuerte y servir de escudo ante visitas de familiares y amigos para que nada interfiera en la consolidación de la lactancia y en el vínculo madre-hija. Donde tienes que lidiar con los cambios emocionales de tu pareja, el papeleo, los intentos fallidos de salidas a la calle, las salidas exitosas, los pañales, los pipis, las cacas… resumiendo: 24 horas – full time. Nadie te habla de esta parte ni de lo dura que es. Y es aquí donde de nuevo agradezco a Imma todo su apoyo. Gracias a su seguimiento post parto, a sus visitas a casa, sus consejos, sus mensajes por WhatsApp preguntado cómo va todo, su cariño y ternura al tratar a Altea y a Mireia… gracias a todo ello, la manera en que he vivido el post parto ha sido sin duda mucho más tranquila, segura y consciente.

Hay dos momentos junto a Imma que se han grabado en mi cabeza. El primero fue en el nacimiento de Altea donde sentí como se creaba un vínculo entre nosotros y ella. El segundo más agridulce, fue el día que le dio el alta a Mireia ya que sabíamos que ahí se acababan sus visitas.

Imma, solo puedo decir que me siento muy afortunado y agradecido de haberte tenido al lado en todo este proceso. Muchísimas gracias.”

 

Juan Ángel Garrido

Padre de Altea

nacida el 17/01/17

 

 

 

"Me han llamado valiente. Me han llamado fuerte. Me han llamado atrevida. Pero también me han llamado inconsciente y temeraria. Y también me han llamado egoísta.

Y no, no soporto que me hayan llamado egoísta. Egoísta por haber parido en casa, por haber querido hacerme la valiente, por haber querido demostrar que era más mujer que las que no paren en casa ... Por todo ello me han llamado egoísta. Por haber querido poner mi voluntad y mi orgullo por delante de la seguridad de mi hijo. Por todo ello me han llamado egoísta.

Y no, no me siento nada egoista. Porque parir en casa para mí era una opción que daba garantías a mi hijo. Sentía que le estaba dando lo que necesitaba para nacer. Mi tranquilidad era su tranquilidad. Si yo estaba còmoda, él estaba cómodo para nacer. Si yo me sentía segura, él llegaría seguro. Si yo estaba bien acompañada él llegaría bien acompañado. Sin prisas, sin ruidos, sin presiones.

Y así fué. No fué un parto egoísta, fue un parto generoso acompañado por las mejores manos del mundo y por una persona que transmite una serenidad fantástica y reparadora en los momentos más duros.

Muchísimas gracias por estar ahí Imma, parir a Cesc contigo fué espectacular! "

 

Mariona Gens

Madre de Cesc

nacido el 29/12/2016

 

"Cuando dices a la gente que quieres parir en casa normalmente hacen cara de sorpresa pero tras hablarlo no tardan más de 30 segundos en ver que es una opción normal y, sobre todo, cómoda y natural.

La madre era más del parecer de no decirlo mucho, yo he preferido decirlo a todo el mundo que lo preguntaba, y la verdad es que el resultado es bueno. Falta pedagogía en este sentido (y sobre todo inclusión del parto en casa en los programas de las mutuas y / o la SS) pero estoy convencido de que con el tiempo será una opción más solicitada.

 

Imma tiene un caracter fuerte y decidido y luego una gran seguridad y unos grandes conocimientos, eso quiere decir que te cuenta las cosas tal como son en todo momento. Y eso es muy importante para coger confianza con el parto.

 

La experiencia fue muy buena, todo fue rodado, y lo mejor (al menos para el padre) es tener la sensación de que unas horas después del parto ya está todo listo para continuar nuestra vida con un peque nuevo. En nuestro caso, el bebé nació a las 7 de la mañana, y a las 10 ya estábamos desayunando toda la familia junta. Qué diferencia con el primero (que lo tuvimos en el hospital), los primeros días se hacen largos y pesados, y cuando llegas a casa todavía te queda un tiempo para situarte. El único inconveniente es que en casa tienes que hacer la comida ;-) "

 

Dani Picas

Padre de'n Cesc

nacido el 29/12/2016

 

 

 

"Una de las razones por las que me acabé de convencer para parir en casa, fue conocer a Imma Sàrries. Con ella me sentí completamente segura, capaz de todo y en buenas manos. Su atención en el parto y el posparto fue excelente, y su profesionalidad intachable.

Parir de manera consciente ha sido una de las vivencias más importantes de mi vida. Sentirme bien acompañada en aquellos momentos fue básico. Con Imma y con mi pareja, fue posible. Muchas gracias a los dos. "

 

Rosa Ma. Pérez Pérez

Madre de la Estrella,

Nacida el 23/11/2016

 

 

"Tener a nuestra hija en casa me permitió vivir el privilegio de participar en un hecho trascendente. Y, a pesar de estar en un segundo plano, me sentí un actor relevante en el tránsito de nuestra hija hacia este mundo. Imma me transmitió en todo momento su seguridad y esto permitió que pudiera disfrutar, a pesar de mis inseguridades del momento, del nacimiento de nuestra hija. Muchas gracias Imma, estoy muy contento de que nos hayas acompañado y guiado en el nacimiento de nuestra hija. "

 

Josep Ferrer Anglada

Padre de la Estrella,

Nacida el 23/11/2016

 

 

“Antes de estar embarazada ya tenía en mente que, cuando llegara el día de mi parto, sería en casa. Cuando llegó el momento de planificar mi parto, una serie de circunstancias nos hicieron dudar de esta idea, pero, por casualidades de la vida, todo apuntaba a que teníamos que contactar con Imma y que debía ser ella quien atendiera nuestro parto. Fue conocerla y confirmar todas nuestras sospechas, tenía que ser ella. Nos transmitió una seguridad y confianza poco usual. Es una gran profesional, con una gran vocación que se desvive por lo que hacce, siempre dispuesta a dar conocimientos y abierta a todas las opciones, informando sin imponer, con humildad y claridad, siempre presente y cercana, haciéndote ver que eres capaz, tanto antes, durante el parto, en el post-parto y con la lactancia. Sin lugar a dudas, no nos equivocamos cuando decidimos tener el parto en casa con Imma, y si alguna vez volvemos a tener otro hijo será la primera en enterarse, de hecho, ya forma parte de nuestra familia.”

 

Ana Zaragoza y Ossian Cambeiro

Padres de Helga,

nacida el 02/11/2016

 

 

"Dicen que el bebé elige cuándo y cómo quiere nacer. Bruno escogió a Imma, estoy segura de que fue él.

 

La decisión de parir en casa surgió sola, primero era una idea sin palabras, después un pensamiento en silencio, un día lo dije en voz alta y de repente apareció el nombre de Imma en nuestras vidas, y en un momento inesperado entre mail y mail del trabajo, cogí el teléfono y la llamé. Recuerdo perfectamente el momento, la hora, la luz que había, el olor que hacía,... Y la conversación con ella: directa, enérgica, y eficaz. Al cabo de tres días nos conoceríamos.

 

Tras el primer encuentro con ella lo tuve claro, quería parir en casa y quería que ella nos acompañara. Lo mejor de todo fué que Agus, mi compañero, que nunca se le había pasado por la cabeza la idea de parir en casa, salió con la misma sensación que yo: seguridad total, confianza e ilusión para recibir a Bruno en casa. Fue también su decisión. Imma nos dijo que nos lo pensáramos, que contrastásemos, que buscáramos otras comadronas, pero no quisimos. Sentimos que era ella. Y empezó la aventura.

 

Todos los encuentros previos al parto eran imprescindibles. Cada vez nos teníamos más confianza. Yo esperaba siempre impaciente el próximo encuentro.

 

Llegó el día del parto cuatro días antes de la fecha (im)prevista de parto.

 

A las 4 de la madrugada del día 11 de octubre rompí aguas. Al instante sentí de forma inequívoca la primera contracción, digo inequívoca porque siempre me preguntaba cómo sería una contracción, si sabría detectarla. Y después de la primera, cada cinco minutos me venía otra. Le escribimos un mensaje a Imma, y ​​nos contestó al instante ... ERAN LAS 4 DE LA MADRUGADA !! Y ella estaba totalmente disponible. Nos llamó y después de hablar con ella decidió venir a casa. Llegó hacia las cinco y media o seis de la mañana, la verdad que no recuerdo la hora, sólo recuerdo que llegó muy rápido.

 

Fue impecable. Llegó y comenzó a prepararlo todo, yo sólo estaba centrada en las contracciones, ella me ponía las manos en la espalda y presionaba cada vez que me venía una contracción, después yo me quedaba sola mientras ella y Agus lo preparaban todo. No me preocupé por nada más que por estar haciendo lo que tenía que hacer, vivir las contracciones, descansar, respirar. El comedor de casa se convirtió en una cueva. Recuerdo puntos de luz cálidos, oscuridad, temperatura suave. El parto duró unas ocho horas que me pasaron como dos horas. Me sentí siempre segura y acompañada. Con la intimidad total de vivir con mi pareja todo el parto, y con la seguridad de tener a una profesional excepcional al lado, en silencio, apoyándonos siempre que era necesario, guiándonos cuando era conveniente. Aparecía como un ángel, vestida de blanco, con los ojos grandes y de color azul, siempre hablaba bajito y sonreía. Fue increíble recibir a Bruno rodeados de tanta paz.

 

Estuve la mayor parte del tiempo en la piscina, el agua siempre estaba a la temperatura ideal. Se que estuvieron regulando siempre la temperatura, no se cómo ni de qué manera lo hicieron, porque yo sólo estaba pariendo, Imma y Agus encargaban de que todo estuviera como debía estar. Imma me ayudó a parir, me guió para que todo saliera perfecto! Y todo salió mejor de lo que hubiera imaginado.

 

Bruno nació a las tres y media de la tarde. Finalmente parí en el sofá. Cuando nació me lo puse encima de mí y estuve casi dos horas con él. Después fuí a hacerme una ducha, la mejor ducha de mi vida, me sentó genial. Mientras Agus se quedó en el sofá tumbado haciendo piel con piel con Bruno.

 

Imma no se fué hasta que Bruno mamó, que le costó porque tenía la lengua con frenillo y le era difícil coger el pezón. Pero lo conseguimos, Bruno lo consiguió gracias a Imma.

 

Hacia las nueve de la noche Imma se marchó y parecía que no hubiera pasado nada en casa, estaba todo impecable, lo arregló todo, dejó una infusión calentita de canela preparada, botellas con infusiones para curarme. Estaba todo en su lugar, como antes, pero con un ambiente de paz y de amor total. Y el pequeño Bruno ya por fin en nuestros brazos.

 

El acompañamiento durante postparto ha sido excelente. Todo el mundo me había hablado horrores del posparto, que era lo peor de todo. Yo no lo he vivido así. Por el contrario, he sido más feliz que nunca. Imma me ha ayudado con la lactancia, ha resuelto todas nuestras dudas. Ha estado siempre disponible. Tuve una infección de orina que ella ayudó a que es curara de forma implacable. Me he sentido siempre segura y acompañada. Gracias a ella el posparto ha sido una etapa mágica de toda esta aventura. Gracias a ella, a Agus por ser el mejor compañero y padre del planeta y a Bruno por ser tan listo y aprender tan rápido, todo ha sido fácil y tranquilo.

 

Estaremos eternamente agradecidos a Bruno por elegir a Imma. Y infinitamente agradecidos a Imma por simplemente haber decidido, un día, formarse como comadrona para poder acompañar a las mujeres a parir en casa, que es como deberíamos poder parir todas! Ella lo hace posible! Imma es una apasionada de su trabajo, es la mejor profesional que hemos conocido, y una persona increíble que vale la pena conocer! Gracias infinitas. "

 

Elisabet Sort Rodés

Madre de Bruno, nacido el 11/10/2016

 

 

 

"Imma ha sabido confiar en nuestra capacidad y voluntad. Ha sido respetuosa en todas nuestras visitas y nos ha informado ampliamente; ha sabido compartir sus conocimientos con nosotros y la comunicación telefónica ha sido inmediata. Es una profesional rigurosa y competente que sabe hacer muy bien su trabajo. "

 

Elisenda Barrera i Pere Bosi

Padres de Guiu y

Lluc, nacido el 21/07/2016

 

 

"Imma desde el primer día nos transmitió una sensación de confianza absoluta. Para nosotros, saber que contábamos con una profesional con tantos conocimientos técnicos, con tantos años de experiencia como doula y con tanto cuidado por el bienestar emocional, fué un auténtico regalo. Nos sentimos queridos, cuidados y supervisados ​​desde una mirada muy global, y Imma no dejó escapar ni el más mínimo detalle! Siempre presente, siempre confiada, siempre amorosa y siempre rigurosa.

Siempre acompañados por Imma!

- En los miedos y dudas durante las últimas semanas del embarazo de Lua

- Dándonos tranquilidad y confianza absoluta durante los días que duró el preparto

- Desde el respeto y el amor incondicional en el proceso del parto de Lua, hasta el acompañamiento emocional y también técnico en toda la removida que implica el proceso del postparto

 

No nos cansaremos de repetir lo mismo: tener a Imma fué un auténtico regalo. Gracias Imma! Adolfo, Jana, Lua y yo te queremos mucho! "

 

Bárbara Viader, Adolfo Gonzalez y Jana Valls

Padres y hermana de Lua,

Nacida el 04/07/2016

 

 

“Desde el primer momento quise un parto en casa respetado y humano  y tu elección como comadrona fue un gran acierto. Supiste resolver mis dudas y miedos durante el embarazo y nos trasmitiste mucha tranquilidad y seguridad una vez iniciado el parto hasta tal punto que fue capaz de reirme en algún momento entre las contracciones. Sabiendo que estabas a nuestro lado aunque casi invisible en la oscuridad de la habitación, pude disfrutar de una experiència única pariendo a mi manera, completamente metida en mi mundo y tomando todo el tiempo que necesitamos, sin prisas, intervenciones ni distracciones.

Un abrazo enorme de parte de los tres, y mil gracias por resolver las dificultades al inicio de la lactancia.”

 

Simona y Oki

Padres de Borte,

nacida el 22/06/2016

 

 

 

"Nos has dado la seguridad y la confianza que nos faltaba. Tenía claro que quería un parto en casa y al mismo tiempo tenía miedos y sentía incertidumbre. Gracias a ti esos miedos quedaron atrás pronto. Tu acompañamiento ha sido en todos los sentidos, físico y emocional, excelente. No podíamos haber elegido una persona mejor para este momento vital tan importante para nosotros. Gracias por estar ahí y por querer estar. "

 

Montse Pujada y Patricio Herrera

Padres de Diana

y de Sara, nacida 09/06/2016

 

 

 

“Bueno, pues os vamos a contar cómo fue lo nuestro con Imma: después de que varias comadronas nos dijeran que “ni hablar, que con una cesárea previa no me arriesgo y que vivís muy lejos, adonde no llega la civilización”, conocimos a Imma, que no se dejó intimidar por nada y comprendía que precisamente quien ha pasado por una cesárea más necesidad de parir tiene, cosa que nos parecía como de primaria. Después de escucharla hablar y de constatar que describía el parto y las necesidades de la madre y del bebé casi de la misma manera que nosotros, nos dijimos “oye, pues va a ser con esta, ¿qué no?”.

Durante las visitas, Imma nos explicó todo lo que podía pasar durante un parto, todos los casos remotos, todas las posibilidades y complicaciones, y cómo afrontarlas. Y con cada visita nos decíamos: “Venga, vamos a planificar la tarde. Hoy estaremos con Imma diez minutos, que la última vez ya nos lo contó todo”. Y así estábamos, que cada vez que quedábamos con ella llegábamos dos horas tarde a todo lo demás. En fin, que si queréis información, planificación, comprensión, conocimiento y profesionalidad, llamad a Imma Sàrries i Zgonc. Si no... bueno, hay gente pa to.

En nuestro caso, ayudados y apoyados por Imma, durante el parto todo fue muy bien. El preparto fue eterno, tanto que parecía que tendríamos que ir al hospital, pero gracias a sus conocimientos y a su experiencia nuestro hijo nació en casa, tan rápido que ni siquiera nos dio tiempo a llenar la piscina, que es lo que mola de los partos en casa.

Os la recomendamos si preferís las visitas con implicación real a las de pim-pam-siguiente, y os molan los nacimientos respetuosos, atentos y seguros en vuestro hogar.”

 

Noemí y Carlos,

madre y padre de Niobe

y de Conan, nacido el 13/05/2016

 

 

 

"Parir a nuestra hija contigo ha sido un regalo enorme. Me has transmitido la seguridad y confianza que necesitaba para poderme adentrar en el parto sin pensar, y he visto mi cuerpo hacer todo el proceso de forma natural y fluida... De alguna manera siento que he sanado el miedo que se iba transmitiendo de madre a hija en mi familia.

 

Durante el parto me sentí tan bien acompañada con los masajes, las manos... y al mismo tiempo me sentía yo sola avanzando sin ninguna interferencia, totalmente metida en mi mundo.

 

En el postparto fue un lujo tenerte disponible en todo momento. Hemos podido disfrutar de un posparto mágico a pesar de las dificultades con la lactancia. Para mí has sido como una especie de madre que empuja sus polluelos fuera del nido para volar. "

 

Magalí Lladó Morales

Madre de Èlia

Nacida el 18/03/2016

 

"Ha sido un viaje único, muy intenso y maravilloso. Estamos encantados.”

 

Lluís Planas Herrero

Padre de Èlia

Nacida el 18/03/2016

 

 

 

"Muchas muchas muchas gracias!!! La primera vez que nos planteamos un parto en casa no imaginábamos que sería tan precioso, mágico y fantástico como ha sido !! Todo ello acompañado por la mejor comadrona que podíamos escoger, una profesional excepcional, atenta, cumplidora, humana, perfeccionista y mil adjetivos más que encontraríamos. Eres un sol, Imma!!! Un ángel!!! Una persona excelente que haces que con tu ayuda cada parto sea especial y te involucras en cada uno como si fuera el único del mundo.

 

Gracias por ser como eres, para transmitir tanta seguridad, por tenerlo todo controlado y ayudarnos a muchas familias a cumplir este sueño. Ha sido la mejor decisión que hemos tomado y has conseguido que el nacimiento de nuestra hija fuera uno de los días más bonitos y especiales de nuestra vida. Una experiencia única que no podremos olvidar nunca!!! Sólo tenemos claro que si algún día volviéramos a ser padres, repetiríamos la experiencia de la misma manera, disfrutando del momento y estando muy tranquilos y contentos con tu compañía. Muchas muchas y muchas gracias!!! "

 

Gemma Torné

Madre de Roger

y de Isona, nacida el 21/02/2016

 

 

 

"Nos gustaría darte las gracias, Imma, por estar aquí con nosotros en nuestro viaje para traer a la pequeña Rosie al mundo. Sin ti no podríamos haberlo hecho!!!

Viniendo del Reino Unido y siendo el primer bebé naciendo en España, todo era nuevo y muy diferente y tú me guiaste y me señalaste en la dirección correcta cada vez que lo necesitaba.

Tú me mostraste formas de combatir malestares comunes del embarazo de forma natural y sabes qué? .... Que todo funcionaba!

Siempre estubiste allí para darme confianza y me ayudaste a recuperar la confianza cuando empecé a preocuparme por nada!

En cuanto a las comadronas, eres sin duda una de las más profesionales, cálida y eficiente que he encontrado (y he conocido a unas cuantas).

Me diste el valor y la fuerza para seguir adelante cuando quería renunciar (con un poco de ayuda de Mike claro) y que supiste exactamente qué hacer a pesar de que la niña venía mirando hacia adelante!!

Hiciste que mi experiencia del parto fuera excepcionalmente suave con ideas claras en la preparación y después dejando la casa tal como la encontraste con el menor estrés posible para mí y Mike ... y por eso estamos agradecidos!

Además del añadido de una demostración detallada de la placenta que mis hijos nunca olvidarán!!

El cuidado posterior fue fantástica, incluso para el 4º bebé, todavía tenía preguntas y cosas relacionadas con mi recuperación que no me habían pasado antes y tú sabías exactamente qué hacer!

Estamos eternamente agradecidos, Rosie está aquí y está muy bien y tú ayudaste a conseguir que sea así!

Nunca olvidaremos la experiencia y si alguna vez puedo convencer a Mike para buscar el número 5 ...... seguro que tendrás una llamada telefónica !!

No te lo puedo agradecer lo suficiente !!! "

Mucho amor, de los Tucker

 

Jessica y Michael Tucker

Padres de Ivy, Frank, Olive

y Rosie nacida 08/02/2016

 

 

 

"Nuestro embarazo parto y posparto han sido maravillosos y ahora nuestra hija es fantástica, feliz y sonriente. Creemos profundamente que nuestra hija es como es gracias al parto que tuvimos y al post parto que elegimos. Nuestra guía y acompañante durante todo este proceso, Imma ha sido una pieza clave para crear nuestra familia desde la confianza y la felicidad.

 

Ella en todo momento nos ha empoderado, nos ha hecho sentir responsables de nuestra hija desde las pruebas del embarazo. Nos ha informado sobre todo. Ella es especial, te transmite toda la confianza de un profesional con conocimiento pero dándote el espacio para sentirte respetado.

 

En cuando al parto ella sabe estar en su sitio. Cerca cuando es necesario y respetando el espacio de la pareja y la intimidad cuando la pareja lo necesita. Consigue que sientas que eres tú quien estás pariendo, que es tu momento y que las decisiones las tomas tú.

 

En cuanto al post parto su confianza en nosotros como madres nos hacía confiar en nosotras mismas. Su apoyo en los momentos de debilidad fue básico.

 

Imma, gracias por ayudarnos a creer que todo este proceso era sencillo y natural y que estábamos preparadas. Ha sido un inicio de una nueva vida mágico! Una abrazo. "

 

Aura Garrofé y Laura Font

Madres de Luz, nacida el 26/11/2015

 

 

 

“Alguien que dio a luz en casa me dijo: “ todo el mundo cree que el momento que das a luz en tu casa es el pico de la experiencia, pero no es así. La verdad, es que esa fuerza que sientes cuando pasas el umbral del embarazo al coger a tu hijo/a con tus propias manos, sigue creciendo dentro de ti y siempre va a más. “

Es verdad, tres meses después, la experiencia de mi parto sigue creciendo dentro de mi. Y la certeza de que dar a luz en casa acompañados de Imma fue la mejor decisión que pudimos tomar.

 

La vida está llena de triángulos que se conectan. Once años atrás leí una contra de la Vanguardia que cambiaría mi manera de ver el parto, cambiaría mi parto en sí y por defecto mi vida. Leí una entrevista a Michel Odent. Recuerdo leerla y pensar, “aja…esto si tiene sentido, el parto de los seres humanos también pude suceder sin todo un armamento de instrumental médico e intervenciones alrededor.” Almacené el nombre de Michel para volver a él el día que me quedara embarazada e ir a dar a luz a su clínica. Y así fue. En marzo del año pasado (2016) me quedé en embrazada, y entrevistando a una doula en Los Ángeles, que es dónde residimos, me comentó que Michel iba a estar esa semana en LA dando un seminario.  Así que no lo dudé y asistí al workshop de Michel. Fue increíble poder recibir en persona toda aquella información, pero mi gran preocupación seguía sin solución, pues Michel ya no tenía la clínica en Francia y yo no conocía a nadie en España que compartiera su visión. Pensé que quien mejor que el propio Michel Odent para pedir consejo sobre donde o con quien dar a luz, si iba a hacerlo en España. Michel me dijo que él había trabajado con una comadrona española, y que sabía que después de trabajar en Inglaterra no hacía mucho que había vuelto a España, con un poco de suerte a Barcelona, Imma.

 

Contacté con Imma, e hicimos una entrevista por skype. Mi marido y yo estábamos todavía muy verdes, e inquietos ante las posibles opciones que se nos planteaban en España. Aunque tengo un seguro privado, un poco de investigación reveló que los grandes centros privados de Barcelona están muy lejos de garantizar un parto fisiológico. Hablamos con Imma más de una hora, y cuando colgamos, ambos estábamos tranquilos, en paz y sabíamos que habíamos encontrado a la persona que nos acompañaría en uno de los momentos más decisivos de nuestra vida. Imma nos transmitió ante todo seguridad, nos habló con mucha claridad y franqueza algo que no habíamos encontrado antes. Nos escuchó y nunca nos juzgó, siempre te da a escoger entre las distintas opciones. Ante todo deja claro que decisión tras decisión tu elijes el camino que quieres que tome le nacimiento de tu hija/o.

 

Sin entrar en detalles sobre mi parto me gustaría compartir un par de hechos que creo dejaran muy claro porqué Imma fue nuestra mejor decisión, y lo muy distinta que podía haber sido nuestra experiencia sin lugar a dudas:

 

Rompí aguas justo en la frontera de no ser considerada prematura. Nos agarramos al hecho que justo había pasado la fecha como un náufrago a una salvavidas. El día que rompí aguas no tuve contracciones, pasaron dos días hasta que las contracciones empezaron a venir tímidamente. Imma me propuso tomar aceite de ricino si quería ayudar a ponerme de parto y no seguir esperando. Mantuve la calma los primeros dos días pero cuando pasé a ser el 5% de embarazadas que no se ponen de parto a las 48h de romper aguas, decidí que era mejor probar el aceite, que empezar a estresarme. Porque el estrés, en un parto, es el peor enemigo.

 

Probé el aceite y esa misma noche recibía mis primeras contracciones casi con una fiesta de bienvenida! Pues quería decir que no tendría que ir a un hospital. El parto siguió su curso. Fue un viaje increíble y ahora lo recuerdo felizmente con mi marido. Un parto en casa, donde vi nacer a mi hija plácidamente con los ojos abiertos, y ávida de empezar a mamar. La lactancia empezó a los minutos de haber dado a luz y así ha seguido sin problemas ni dificultades durante todo este tiempo (ahora tiene ya casi 4 meses). Salí del parto tranquila, sin puntos ni episiotomía, sintiéndome respetada, apoyada y querida. Sobre todo sabiendo que tanto mi hija como yo hemos sido dueñas de la experiencia.

 

El panorama hubiese sido muy distinto en un hospital. Me hubieran recordado que justo había pasado mi fecha para ser considerada prematura. Como no tuve contracciones en las primeras 48h, en un hospital por protocolo me hubieran inducido. Y quien sabe… probablemente hubiera acabado con una intervención mayor, una cesárea.

 

Así pues la decisión de contratar a Imma, que puede parecer una más como el ir a clases de yoga prenatal… no lo es para nada. Es trascendental y nos acompañará toda la vida.”

 

Carlota Santamaria Hernandez

madre de Sol, nacida el 21/11/2015

 

 

 

"Sólo tengo una palabra para ti, Imma: gracias, gracias, gracias. Gracias por hacer el trabajo que haces, por hacerlo con pasión, rigor, profesionalidad, comprensión y afecto ... gracias por haber hecho posible el mejor nacimiento para nuestro hijo! Parir en casa con tu asistencia ha sido una de las mejores decisiones de mi vida! La preparación al parto ha sido enriquecedora y nos ha hecho ganar confianza, el parto respetado, íntimo y consciente, y el postparto acompañado, con la atención y estima necesarios. Ha sido maravilloso! "

 

Olga Torras

Madre de Aniol, nacido el 09/11/2015

 

"A mí me daba mucho respeto o miedo esto de parir en casa, pero después de la primera visita con Imma, todos mis miedos y dudas se desvanecieron y tuve claro que con ella todo iría bien. Sus explicaciones y su experiencia hacen que enseguida te des cuenta que esto de parir en casa no es una locura o un capricho, realmente es una decisión que hay que tomar, y que vale la pena hacer. "

 

Jose Agustín

Padre de Aniol, nacido el 09/11/2015

 

 

 

“Conocer a esta mujer increíble, Imma Sarries, me llevó a descubrir la belleza y la potencia de lo que es un parto en casa, la confianza hacia la naturaleza y el poder de mi propio cuerpo... son experiencias inolvidables. Hemos tenido los dos niñosy dos partos en casa, acompañados y apoyados por su presencia tan respetuosa y tierna.

Es una profesional de altissimo nivel que siempre tiene respuestas precisas a las necesidades de una mujer a la espera de un niño, ya sean cosas concretas en el campo medico, apoyo psicológico durante el embarazo o el acompañamiento del parto, con masajes, o simplemente guiando de una manera muy suave a través de lo que es la gran aventura de llevar un niño a este mundo.
Mis hijos han nacido en casa, serenos y felices. Eso no tiene precio. Es el regalo más grande que uno puede hacer. Nunca olvidaré su ayuda y presencia, me siento muy afortunada de haberla conocido y de haber podido atravesar ese "océano profundo y desconocido" que es el embarazo y el parto con un ángel guardian al lado, como Imma Sarries...

 

Anahit Simonian

Madre de Tigran

y Alice, nacida el 09/11/2015

 

 

 

“Imma es una gran profesional y una persona extraordinaria, autentica y de un gran corazón. Desde el primer día tanto mi marido como yo conectamos con ella y el día del parto superó con creces todas mis expectativas. 


El parto fue muy rápido e Imma con sus manos de ángel hacía que no sintiera las contracciones apenas. Su acompañamiento fue inmejorable, respetuoso, muy amoroso y con gran profesionalidad. Tuvimos a Milán en casa en nuestro comedor y fue muy muy emotivo. Sólo puedo decir de esta vivencia única e inolvidable, que la presencia de Imma nos dio una tranquilidad absoluta en todo momento al saber que estábamos en buenas manos y que con ella, todo iba a ir bien y que iba a ser una experiencia tan mágica como lo fue. Llego Imma una madrugada del 29 de octubre del 2015 y a las dos horas Milán ya había nacido, con una naturalidad y belleza que no puedo expresar con palabras. 

Me siento inmensamente agradecida de que el infinito haya puesto en nuestro camino a Imma y hayamos podido vivir este momento tan especial junto a ella y gracias a ella. Mi experiencia de tener el parto en casa con Imma ha dejado una huella imborrable en mi corazón. Si queréis vivir una experiencia así, no dudéis en parir con Inma. Gracias Imma, mil gracias!!!! “


Sara Chica y Kasra Mottahedeh 
Padres Biel

y Milán nacido el 29/10/2015

 

 

 

"La intuición me decía, antes de conocer a Imma, que ella sería la persona que nos ayudaría a tener el parto en casa. Me leí su CV y ​​los testimonios y todo me encantaba. Todavía no tenía claro si lo haríamos en casa o en el hospital (era mi primer embarazo), y necesitaba información de alguien como ella. Tras la primera charla lo tuve claro, bueno, lo tuvimos claro, pues mi pareja, que desconocía aún más todo este mundo terminó más convencido que yo. Nos transmitió mucha confianza y seguridad, una crack en su materia. Todas las dudas resueltas, y mucho aprendizaje por delante. Se nota que su trabajo es su vida, es una apasionada de esto, y transmite esa pasión en forma de conocimiento, seguridad y empatía.

 

Yo viví mi parto de forma muy salvaje. El parto en sí fue relativamente rápido, pero el pre-parto no. Después de un día con contracciones irregulares, Imma, con una sola frase me ayudó a hacer el clic. Es una persona que sabe decir lo que toca en cada momento, sabe si hay que callar (especialmente durante el parto que apenas decía nada cuando yo estaba en mis subidones de contracciones) o si debe llamarte porque te estás perdiendo en el dolor, como me pasó a mí en algunos momentos. Discreta y a la vez muy presente, sabía que ella estaba allí y eso era lo único que necesitaba para soltarme y confiar plenamente. Me sentí respetada en todo momento, y tanto yo como mi pareja le debemos agradecer el regalo de la experiencia que fué parir en casa. Sin duda lo más potente, bonito e intenso de nuestras vidas.

 

Además, durante los primeros días de posparto fue una figura clave, pues tuve bajadas de ánimo y no sabía qué me estaba pasando. Sus explicaciones, las muestras de afecto y la preocupación que mostraba hacia como estábamos nos ayudaron a salir adelante más rápido de lo que nunca hubiera imaginado. Tengo clarísimo que la recomendaría a cualquier persona que quiera un parto respetado. Quién sabe, quizás algún día repetiremos !! "

 

Gisela López y Jaume Gomà

Padres de Arnau, nacido 17/10/2015

 

 

 

“La luna avanza en su viaje eterno por la bóveda celeste, nos abrazamos fuerte a Andreu bajo las estrellas y bajo las hojas del almez centenario. Tu mi útero se contrae cada vez con más energía, como empujado por un reloj inexorable e invisible. Nuestro tiempo de ser único, pequeña ballena, se agota dulcemente.

Siento profundamente la llamada del agua. Llenamos la bañera de agua calentita, cerramos la luz y encendemos un incienso.

Llega Imma, pequeña hada, nos toca el vientre y nos da la serenidad y la paz, como astrolabio que nos guiará, leyendo estrellas, en esta nuestra travesía oceánica. "

 

Iguàzel Pac

Mare de l’Adai, nacido 06/07/2015

 

"Creo que un parto en casa da un papel al padre durante el parto que, probablemente, sería imposible de disfrutar de otra manera. Probablemente sea lo más cerca de dar a luz que podremos estar nunca. "

 

Andreu Gonzàlez

Padre de Adai, nacido 06/07/2015

 

 

 

"Como médico estaba nervioso sobre el deseo de mi esposa de tener un parto natural en casa (mi especialidad como cirujano traumatólogo no ayudó en absoluto ...). Después de la primera reunión con Imma supe que ella era la persona adecuada para ayudar a mi esposa con su deseo, sin que todo mi pelo se volviera gris. Su competencia, su enfoque sistemático, que cubre todas las eventualidades, en equilibrio con su amorosa actitud y empatía hacia de ella la persona perfecta para este trabajo. La experiencia del parto en casa fué una maravilla para todos nosotros ... Gracias Imma! "

 

Thomas Tulip

Padre de Tom y

Matt, nacido el 21/07/2015

 

 

"Durante muchos años no quise tener hijos. Pero no tenía dudas. Si hubiera tenido, habría sido con parto en casa. Cuando me quedé embarazada tampoco dudé: sería con Imma Sàrries. Aunque ella hizo de todo para que viera otras comadronas, no vi ninguna otra. Y no me equivoqué en absoluto. Desde la primera visita Imma resultó la persona que yo necesitaba encontrar: directa, clara, profesional y segura de sus conocimientos. Asimismo disponible y, cuando era necesario, tierna y cercana.

El embarazo fue muy bien y en ningún momento pensamos que no íbamos por el camino correcto. Claro, hemos tenido dudas, pero la presencia activa de Imma nos ayudó a encontrar, por nuestra cuenta, las respuestas.

Y tan tranquila llegué al parto, que ese día, ya con contracciones avanzadas le decía: no te preocupes, no vengas aún, que falta mucho. Se presentó autónomamente al cabo de un rato. No tengo adjetivos para describir aquellas horas. Sólo diré que fueron un concentrado de superación personal. Creer que no puedes más y ver que sí puedes, e ir más allá también. E Imma siempre al lado, con respeto y en silencio, una presencia discreta y fundamental en cada contracción y en cada momento.

Me sentí respetada, acompañada, escuchada y sostenida.

El acompañamiento durante el post parto fue igualmente fundamental, una ayuda preciosa y muy rara hoy en día. Y estoy segura de que contribuyó especialmente a la relación muy buena y despreocupada que tengo con nuestro hijo.

Gracias Imma. "

 

Elisabetta Quarta

Madre de Oliver,

nacido el 01/06/2015

 

 

 

 

"Cuando conocí a Imma supe que ella era la comadrona que buscaba. Convencida de parir en casa, todos los encuentros que tuvimos durante el embarazo me dieron la fuerza, la información y la tranquilidad para poder exponerlo a la familia y los amigos sin que se pusieran las manos en la cabeza, y es que basándonos en la evidencia científica era una opción del todo segura. El acompañamiento al parto fue maravilloso, perfecto, y la Lúa nació en casa, en un ambiente cálido, respetuoso y lleno de amor. La niña llevaba una vuelta de cordón y por eso no pude cogerla en el momento de salir, Imma la recibió para sacarle la vuelta, y me la entregó. Me gusta mucho que las primeras manos que hayan sostenido a mi niña sean las de una mujer con tanta luz como ella. El acompañamiento postparto, para mí, ha sido imprescindible y un diez, en todos los aspectos. Me he sentido acompañada, escuchada, atendida, respetada y amada. Me ha ayudado a sentirme capaz de hacerlo, y ahora que ya han pasado casi dos meses, miro atrás y me reafirmo en que escogí la mejor opción posible. Gracias por todo, Imma !!!! "

 

Laia Oraa Cid

Madre de Lúa, nacida el 09/05/2015

 

“Imma ha sido todo lo que espera una embarazada de su comadrona,y todo lo que no se imaginaba un futuro padre, de una comadrona. Sabe acompañar tanto a la madre como al padre, incluso concediéndoles el espacio que necesitan en los momentos puntuales. Es exhaustiva, profesional, solícita y respetuosa. Responde perfectamente a las dificultades que se puedan presentar antes, durante y después del parto.”

 

Adrian Fariñas Jiménez

Padre de Lúa, nacida el 09/05/2015

 

 

 

"Hace unos dos años nos acompañastes durante el parto de nuestro segundo hijo Guerau. En aquella ocasión no pudimos terminar la experiencia en casa como esperábamos. Fué muy largo y no pude más ... Guerau nació en el hospital.

El día que llegamos a casa, nada más entrar, sentí todo lo que hacía unos días habíamos vivido allí y me emocioné. Entonces comprendí que todas esas horas vividas en casa no habían sido en vano. Si volvía a quedarme embarazada, una de las primeres personas a las que llamaría serías tu.. .. nos volverías a acompañar !!

 

Y así fué. Cuando Guerau aún no había cumplido los dos añitos, la vida nos sorprende con la llegada de otro bebé. Tenía muchas ganas de darte la noticia ... deseábamos que nos acompañaras de nuevo. Me sentía feliz de tenerte cerca de nuevo.

 

 Y llegó el día, después de un preparto largo pero vivido con mucha calma, llega el momento del parto y esta vez lo conseguimos. Teo nace en el agua aún con la bolsa, después de un parto fluido e íntimo. Tú y Jordi fuisteis claves .. las palabras, silencios, manos cálidas, presencia, respeto, amor .. me dieron la fuerza suficiente para vivir esta experiencia con la calma, seguridad y confianza necesarias para recibir a Teo de la forma más serena, respetuosa y amorosa que nunca hubiera imaginado.

Muchísimas gracias Imma! Te queremos, y es que ya formas parte de nuestras vidas !!!

Un inmenso abrazo !! "

 

Susana Brieba y Jordi Alba

padres de Oriol, Guerau y

Teo nacido 17/04/2015

 

 

"Las visitas pre-parto nos ayudaron a tomar conciencia del regalo que teníamos en las manos, nos afrontábamos en parte con la mejor comadrona que podíamos encontrar, y con la certeza de que la teoría la teníamos aprendida, gracias a la claridad de tus explicaciones. Ahora había que ponerlo en práctica.

Pese finalmente no poder hacer el parto en casa (Joan nació con 35 semanas), tuvimos la suerte que nos pudieras acompañar, para nosotros tú llevaste el parto, tú nos ayudaste a que Joan viniera a este mundo, desde la Maternidad poco hicieron, aparte de estropearme el expulsivo ... Los ánimos que me dabas, tu confianza en mí, tus masajes y tus caricias lo fueron todo en ese momento. Nunca te lo podremos agradecer lo suficiente. Gracias por estar ahí !!

Y el post-parto ... siempre recordaremos aquellas semanas de jeringas, paso previo para que Juan se agarrara con ganas y fuerza a mi pecho.

No hay palabras ... y ahora que lo recuerdo se me humedecen los ojos. Te echaremos de menos !! Esperamos verte pronto! Y quién sabe, tal vez podamos finalmente montar la bañera en el comedor ;-) Siempre te llevaremos en el corazón".

 

Núria Pujol y Arnau Soy

padres de Joan, nacido el 31/03/2015

 

 

 

"Esta es mi primera experiencia de un nacimiento en casa (en realidad es mi primer parto), y estoy muy contenta y agradecida de ser tan afortunada por tenerte cerca cuidando de mi antes, durante y después del nacimiento de mi hijo.

Todo lo que podía suceder, y lo que podia ser necesario: recursos, equipos, medicación etc., estaba muy bien preparado. Verdaderamente sentí que estábamos preparadas para cualquier cosa que pudiera suceder, lo que es muy importante para una futura madre.

Eres profesional, sincera, increiblemente cariñosa y cuidadosa, y educada en muchas áreas diferentes de la vida, lo cual hizo que la experiencia de estar embarazada y dar a luz, fuese como un paseo por el parque ".

 

Nina Olsen

Madre de Felix,

nacido 20/03/2015

 

 

"Querida Imma, estoy tan de acuerdo con lo que dicen los otros padres y madres .... eres la mezcla perfecta de sensibilidad, ternura, acompañamiento, estima, profesionalidad, racionalidad y seriedad.

 

Después de un parto medicalizado y maltratado con nuestra primera hija, y una cesárea no necesaria con nuestro segundo hijo, teníamos muy claro que Marta, nuestra tercera hija, nacería en otras condiciones.

 

Hice la formación de Madres Doules hace unos 4-5 años, y creo que debía ser para conocerte, aparte de toda la experiencia positiva y sanadora que fué para mí. Tenías que ser tú quien nos acompañaría en este momento tan importante y nos enamoraste a toda la familia con tu manera de ser y de hacer !!

Gracias, mil gracias Imma por todo lo que hemos podido vivir, el parto en casa en la piscina, el pre-parto tan amoroso y el posparto aún más amoroso y respetuoso si cabe.

 

Fue un parto "intenso" de sólo 4 horas, y la niña pesó 4050gr con un "cabeza muy grande", dijiste, y la placenta también !!! Al cabo de unos días ya no recordaba los dolores, solo tengo el recuerdo por el resto de mi vida de coger a mi hija antes de terminar de nacer entre mis brazos, y casi no me he separado de ella desde entonces.

 

En cuanto a mi marido, Quim, dice que una vez vivido "lo recomendaría a todo el mundo", y ha sido una experiencia muy positiva. Mi hija de 10 años dice que quiere parir en casa cuando sea madre, ... pero esto es un relato que se escribirá en un futuro aún lejano.

 

Imma, te queremos mucho y te tenemos muy presente en nuestras vidas. Hasta siempre.

 

Nuria Escudero y Quim Genescà

padres de Mar, Enric y

Marta, nacida el 08/03/2015

 

 

 

"Mi compañero y yo fuimos a conocer a Imma embarazados de pocas semanas de la que sería nuestra segunda hija. Para mí era muy importante poder elegir con tiempo nuestra comadrona, poder entrevistarme con más de una para ver cómo me sentía. Imma fue la primera y la última. Después de una larga entrevista, salimos por la puerta y Albert me dijo ... ¿Ya no buscamos más no? La hemos encontrado ... Así cancelamos todas las demás entrevistas, ¡ya teníamos comadrona!

 

El hecho de habernos conocido tan pronto hizo que nos viéramos muchas veces durante el embarazo, cada 4 semanas más o menos. Fuimos ganando confianza, me sentí cómoda y bien acompañada. Fué fundamental su apoyo en el tercer trimestre cuando por eco me dijeron que nuestra hija era macrosómica, percentil 95, me empezaron a amenazar con inducciones, me programaron otra eco a las 3 semanas y me volvieron a decir que pesaba cerca de los 4 kg. Me quisieron enviar a Alto Riesgo Obstétrico, endocrino, correas.... Todo esto me agobiaba y me angustiaba, Imma y la comadrona del CAP tocándome la barriga me decían que la niña era totalment normal però, la amenaza, el tener que discutir con todo el mundo para hacer respetar mis deseos..... no era el momento. Hablé con Imma, me reafirmó en lo que yo quería y lo que no y la sentí fuerte y me hizo recuperar la fuerza. La decisión de no volver a pisar el CAP ni el hospital me vino sola. Tenía todas las pruebas que necesitábamos, las eco, las analíticas, el estreptococo y la confianza de que todo seguiría el curso que debía seguir.

 

El final del embarazo se hizo pesado, con una niña de 3 años y medio rondando, viajes arriba y abajo en la escuela, parque, carnaval, fiestas escolares ... Imma dando ánimos, diciendo es normal, es pesado; lo que necesitaba oír. Y así ir pasando los días llego el día, en la semana 40 y 3 días a las 3 de la mañana sentí una contracción, fueron irregulares hasta las 4. A las 4 desperté a Albert y a las 5 y algo llamamos a Imma porque las contracciones eran cada 4 minutos. A las 5:30 la teníamos en casa, una presencia fuerte, discreta, segura. Vestida completamente de blanco, sosteniendome cuando lo necesitaba, dándome agua, masajes, casi sin palabras, pero presente, justo lo que quería y necesitaba. Un equipo muy fuerte con Albert, una y otra me acompañaron contracción tras contracción. Imma ir apuntando, ir escuchando a Elsa, pocas palabras. A las 7 más o menos comenzó el expulsivo, Imma se hizo más presente. Una vez salió la cabeza (yo estaba de rodillas en el suelo cogida a mi compañero) me dijo gírate y en la siguiente contracción la podrás recibir tu, yo dije, no puedo girarme, estoy cansada, me da pereza, ella insistió, y como no lo había hecho nunca en nada desde que nos habíamos conocido, cuando Elsa no era más grande que un guisant, le hice caso ... Me medio giraron entre ella y Albert y a la siguiente contracción Elsa salió de mi cuerpo recibida por mis propias manos ... Algo que no podré agradecer lo suficiente a Imma, un recuerdo maravilloso, la mejor transición para mi niña. El resto alegría, emoción, la placenta, la revisión del periné, infusiones y desayuno.

 

El posparto, con alguna grieta dolorosa, providencial Imma asesora de lactancia me ayudó, cambiando posiciones, acompañando, y a pesar de la molestia se resolvieron. La última visita del posparto la vimos marchar con pena, se cerraba un ciclo y empezaba otro.

 

La recomiendo mil veces, con los ojos cerrados. Quien tenga dudas que vaya a conocerla, ¡quizás no será necesario que vaya a ver a ninguna otra comadrona más! Gracias Imma por acompañarnos en este momento único, siempre serás parte de la familia! "

 

Àngela García Sanz

Madre de Emma y

Elsa, nacida el 04/03/2015

 

 

 

"Para nosotros era muy importante tener un parto respetado y estar en buenas manos. Escogimos a Imma después de buscar varias opciones y el resultado ha sido excelente. A pesar de no poder acabar teniendo el parto soñado, un parto natural en casa, y terminar con una cesárea con unos fórceps previos porque la pequeña Elia no salía, estamos muy contentos. Imma nos acompañó durante todo el parto, durante las más de 42 semanas de espera, durante todo el proceso de preparto de las semanas anteriores, durante las dudas y los miedos de un primer parto, ... Queríamos un buen recuerdo del nacimiento de nuestra hija y gracias a la profesionalidad y la empatía, la seguridad y la sensibilidad de Imma, hemos podido tenerlo. Muchas gracias por dejarnos opinar y elegir, por acompañarnos en uno de los momentos, por no decir el momento, más importante de nuestras vidas. Seguiremos brindando con cava! "

 

Georgina De Yebra y Àlex Ballester

padres de Èlia,

nacida el 08/02/2015

 

 

 

"Cuando supimos que esperábamos una criatura sentimos una felicidad inmensa, pero a la vez nos vino encima un alud interminable de preguntas sobre el embarazo, el parto y la crianza. Una de las grandes cuestiones que nos planteamos fue el cómo queríamos recibir a nuestro bebé. Al empezar a contemplar seriamente la opción del parto en casa sentimos una mezcla entre "sabemos que es la opción que más felices nos hace" y mucho miedo fruto del desconocimiento y la presión social. Enseguida contactamos contigo y tan pronto te conocimos en persona supimos con certeza que eras la persona que buscábamos, no podía ser nadie más. Desde aquella primera visita hasta el día que nos diste el alta, nos has acompañado en todos los sentidos: has sido nuestra referente en cuestiones de tipo médico, has sido nuestra amiga, nos has resuelto todas las dudas, nos has apoyado en todo momento cuando nos hemos sentido perdidos y solos...

 

Imma, se nota que amas tu profesión, trabajas desde el Amor. Representas la mezcla perfecta entre el Cariño, la Comprensión y la Firmeza que en nuestro caso nos ha permitido sentirnos acompañados con mucho calor pero siempre con la seguridad de contar con una persona que dice las cosas claras y que sabe lo que hace. Cuando explicas las cosas siempre te basas en la ciencia pero en el trato transmites una proximidad y una humanidad que a menudo cuestan de encontrar.

 

El parto fue una experiencia mágica, irrepetible e inolvidable. Todas las mujeres deberían poder vivir un parto en casa porque es una experiencia que te cambia para siempre. Después de parir ya no volveré a ser la misma persona porque he experimentado unas sensaciones indescriptibles. Como persona en general me siento completa y más confiada en la vida, incluso me ha cambiado el concepto de dolor. Como mujer he podido reforzar mi feminidad y experimentar con plenitud mis instintos más animales. En cuanto a la pareja creo que vivir un parto de manera tan natural y espontánea une aún más. El hecho de que el padre pueda participar activamente en el nacimiento de su bebé permite que también pueda crear un vínculo muy especial con la criatura desde el principio.

 

Ambos nos hemos sentido libres, capaces, partícipes en la toma de decisiones y miembros activos en todo el proceso. Ahora podemos decir con toda seguridad que contar contigo para el nacimiento de Lúa es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Puedo asegurarte que, nos volvamos a encontrar o no, nunca olvidaré lo que has hecho por los tres.

 

Gracias por sacar lo mejor de nosotros. "

 

Alba Rodríguez y Paco Romero

padres de la Lúa,

nacida el 10/02/2015

 

 

 

"Conocimos a Imma a través de Clara Vergés, de la asociación Mares Doules. Yo estaba de 32 semanas. Era mi segundo embarazo. Tras un primer parto por la Sanidad privada donde se me había tratado con desprecio y sin ningún tipo de consideración, terminando después de un intento de inducción, con una cesárea de urgencia, me di cuenta que el segundo embarazo iba camino de acabar igual. Mi ginecólogo en la mitad del embarazo me empezó a generar mucha desconfianza, y no atendía a ninguno de mis deseos de cara al parto. Fue cuando, en medio de angustia y nervios, decidí que tenía que hacer un cambio y tenía que tratar de encontrar la manera de que mi parto fuera lo más humanizado posible y que pudiera parir como mujer.

 

Encontrar a Imma fue lo mejor que nos podía pasar. El trato cercano, la sinceridad con la que habla, la seguridad con la que habla de su profesión y la que te transmite, la confianza, el cariño y afecto con que te trata, la disponibilidad 24h al día, el saber que siempre está allí y que estás en buenas manos y que no te fallará son algunos de los muchos rasgos que la definen. No tengo suficientes palabras para expresar la gratitud que siento hacia ella. Sólo puedo decir que matronas como ella no existen y tenerla como comadrona es estar en las mejores manos posibles. Es una persona que siente su profesión y la vive intensamente, siempre buscando la excelencia en lo que hace.

 

Yo en un principio la contraté para que me acompañara al hospital a parir, pero después de un proceso de aprendizaje en el parto, de ayudarme a conocer mi cuerpo, mis posibilidades y hacerme sentir una mujer, de quitarme los miedos muy angustiantes que tenía del primer parto, decidí que la mejor manera de recibir a mi hija era en casa, en un entorno tranquilo, cercano, en confianza y con la seguridad de tener a Imma y a mi marido a mi lado. Salió todo muy bien. El parto fue muy largo y los dolores y la espera para ver la carita de mi hija no me los quita nadie, pero parí con dignidad, con afecto, pudiendo hacer piel con piel, pudiendo cortar el cordón umbilical una vez toda la sangre hubiera pasado a la niña, pudiendo amamantar al minuto de haber nacido mi hija.

 

No puedo pedir más. Muchas gracias Imma para hacerme sentir Persona, Mujer y Madre. Muchas gracias por haber estado siempre a mi lado cuando te necesitaba."

 

Gemma Espada

madre de Ignasi y

Mariona, nacida el 09/01/2015

 

 

 

“Fue amor a primera vista, después de nuestro primer encuentro ya sabía con claridad que tú, Imma, serías la persona que ayudaría a dirigir el baile de nuestro parto!

Lo que más me gustó, y que luego demostraste en el mágico momento, fué el perfecto equilibrio entre decisión y ternura.

No tenemos ningún tipo de queja, al contrario, todo fue rápido y genial, nos acorderemos de ti como el ángel blanco con olor a canela!!!

Y como dijo Albert: " Este mundo sería mejor si hubieran más mujeres como tu!!!"

Grazie mille preciosa, siempre te llevaremos en nuestros corazones!!!”

 

Ester Piccinotti y Albert Cerdà

padres de Asia

nacida el 11/11/2014

 

 

 

"Alex lo tuvo claro desde la primera vez que te conocimos. "Veremos más comadronas si tú quieres, pero será Imma" me dijo. Y así fue ... la mejor elección de nuestra vida. No lo habríamos conseguido sin ti.

Nos acompañaste en todo momento y nos diste fuerza y seguridad para superar todos los obstáculos cuando otros (profesionales, familiares, etc ...) intentaban disuadirnos de intentar un parto en casa teniendo una cesárea previa.

Tú, en cambio, nos hiciste creer que lo podíamos conseguir .... tanto, que durante el parto no tuvimos miedo. No dudamos en ningún momento aunque fué largo e intenso, sabíamos que lo conseguiríamos.

Gracias por no rendirte, gracias por tu fuerza, tu amor y cariño. Y sobre todo, gracias por guiarnos durante el momento más emocionante de nuestras vidas.

Hemos conseguido nuestro PVDC soñado ... en casa, a su ritmo, con intimidad y todo el amor del mundo.

Gracias Imma, te queremos!

 

Myriam Sánchez y Alex Barba

Padres de Alex

y del Arlett 07/11/2014

 

 

 

"Te agradezco que hayas podido hacer realidad uno de mis sueños: Tener a mi hijo en casa, en un ambiente tranquilo y agradable. Que me hayas ayudado a tener un parto inmejorable, con tu presencia siempre discreta pero fuerte, sabiendo qué decir, donde tocar, para que todo fluya con paz y tranquilidad, y hacer del parto una experiencia maravillosa.

Ya me apoyaste muchísimo durante el embarazo y post parto de Oriol, siempre tanto cariñosa y atenta. No dudé ni un momento en llamarte de nuevo para que me acompañaras en el parto de Nil.

Le deseo a todo el mundo que disfrute de esta experiencia como nosotros la hemos vivido, ya que haces que cualquier miedo o duda que podamos tener se deshaga sólo con tu seguridad y profesionalidad.

Creo que escogí la mejor persona para ayudarme en esta experiencia; excelente comadrona, excelente doula y sobre todo excelente persona.

Gracias por ayudarme a cumplir mi sueño !! "

 

Cristina Gutierrez y Sergi Álvarez

padres de Oriol y

de Nil, nacido el 31/10/2014

 

 

 

“Imma tiene dos cualidades difíciles de combinar; emocionalidad y profesionalidad, es decir, proximidad y ternura al mismo tiempo que firmeza y determinación”

 

Cristina Martín de Nicolàs y Jordi Bastús

padres de Emma

y de Naia, nacida el 20/07/2014

 

 

“Con Imma nos hemos sentido muy a gusto. En cada visita nos ha inspirado mucha confianza, pero sobre todo, en el momento del parto, durante el cual su trato fue discreto y profesional. Sus intervenciones fueron silenciosas y se levaban a cabo en un segundo plano, sin interrumpir el proceso que vivíamos. Aún y así, siempre estaba presente como guía o para preguntarle algo…”

 

Layla Palomo y Daniel Burgos

padres de Hana, nacida el 07/07/2014

 

 

“Imma Sàrries ha sido un regalo que la vida a puesto en nuestro camino para vivir un sueño de parto, en el que ha nacido nuestro primer bebè, Oliver. Ha sido una experiencia màgica como nunca hubiéramos imaginado. Imma nos ha aportado seguridad durante todo el embarazo, tranquilidad, generosidad y amor. Ha atendido todas nuestras dudas y nos ha escuchado y apoyado en todo aquello que nos preocupaba. El parto ha sido el resultado de todo un precioso camino que hemos vivido con ella, terminando con un desenlace muy feliz. No hubiéramos imaginado nunca la conexión y confianza que nos ha inspirado esta excelente profesional. El parto ha fluído como un río y estamos seguros que ha sido posible gracias a la tranquilidad que sentíamos de traer nuestro bebé al mundo con Imma, sabíamos que estábamos en buenas manos. Ante los obstáculos que han surgido en el posparto Imma nos ha apoyado como una madre que ama de forma incondicional, haciéndonos reflexionar en momentos duros, escuchándonos, respetándonos y valorando nuestros aprendizajes.

No existen palabras que describan nuestro agradecimiento a esta excelente persona, amiga y profesional. Ha sido un gran aprendizaje de vida y una experiencia tranformadora. Te queremos mucho Imma, siempre vas a estar en nuestra vida y en la de Oliver.”

 

Eva Álvarez y David Vázquez

padres de Oliver, nacido el 11/06/2014

 

 

 

<< Nuevo campo para texto >>

“Imma es una comadrona excelente. No sólo extremadamente profesional, pero también de una calidad humana que sobrepasa con creces las expectativas de cualquier mujer.

Una de las cosas que nos resultó atractivo a la hora de decidirnos por ella, fue que había recibido una formación específica para partos en domicilio (para mí, que soy médico, esto fue bastante decisivo).


Durante el parto, ante cualquier posibilidad de riesgo, ella tuvo el protocolo de actuación muy claro, y eso nos hizo sentirnos muy seguros. Además estuvo muy atenta a nuestras necesidades emocionales más sutiles antes, durante y después del parto, haciendo que todo fluyera de la mejor forma posible.

 

Tuvimos una lactancia muy complicada. Imma, a parte de habernos demostrado ser una experta en el tema, nos acompañó hasta cuando el problema se resolvió por completo. Mi bebé ya tenía casi un mes y medio cuando ella nos dio el alta (¡ y seguro que se hubiese quedado más con nosotros de haber sido necesario !).

 

En definitiva, estamos encantadísimos con la atención recibida, y no creemos que haya nadie más capacitado que Imma.”

 

Lorena Arnez y Juan Fanals

Padres de Daniel y

Maria, nacida el 01/06/2014

 

 

 

"Mi hijo mayor me enseñó que puedes luchar por tus sueños y que pueden hacerse realidad ...

Un camino precioso, acompañados por Imma, que nos dió la mano y desdibujó nuestros miedos, y así, paso a paso, tomamos consciencia de la belleza del camino, y de la magia del momento que nos esperaba. Di a luz a nuestra hija en casa, como deseábamos y habíamos imaginado ... el sueño se hizo realidad. Gracias Imma para estar en este momento tan esencial para nuestras vidas, por tu respeto y amor. "

 

Silvia Moreno

Madre de Xavi

y Ona, nacida el 04/01/2014

 

 

 

“El día que conocí a Imma sabía que ERA ELLA. Ella sería la que me acompañaría en el viaje de la llegada a nuestra familia de ... Ariel.

 

Con esa claridad y transparencia que la caracteriza, con sumo respeto e informándonos en todo momento de todas las opciones posibles que teníamos cuando se presentaba alguna complicación para dejarnos elegir.

No le faltaban palabras de ánimo y soluciones para poder seguir adelante con el proyecto de nacer en nuestro hogar; aunque mi historial se iba enredando por momentos. Ella daba fuerza a mis hormonas que al final bailaban solas con los miedos que me infundian otros ""profesionales""(doble entrecomillado...sin palabras) del sector sanitario. Imma y Ferran (mi compañero) me acercaban a mi camino cuando me desviaba.

 

Y al final cuando tienes claro lo que quieres y luchas por ello, si encima te rodeas de buena gente para ayudarte, todo sale bien aunque haya complicaciones de última hora.

 

Imma nos presentó a Loida una doula encantadora que se ocuparía de cuidar a Genís nuestro hijo mayor cuando llegase el momento. Pudo disfrutar y ayudar en el parto e ir a buscar al cole a Genís... eternamente agradecidos de su calidad humana.

 

Cuatro horas duró el parto. Rápido si, intenso también. Ariel venía con distocia de hombro. Su hombro se quedó atascado en mi pelvis. Imma no dudó. Realizó la maniobra que nos dejaría intactos a los dos, y confiando plenamente en ella, ya que no se permite ni un sólo error; me ayudó a ayudar a nacer a Ariel...con un final muy felíz.

Imma eres un regalo.

Gracias por esta experiencia. Algo nos quedará unido a tí para siempre. “

 

Cris Fernández

Madre de Genís

y Ariel, nacido el 25/03/2014

 



"Sólo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado, por la seguridad, la tranquilidad, la paz, la confianza, los ánimos y es que no me puedo imaginar un major recibimiento para Aniol. Gracias por saber qué necesitaba en cada momento, por las miradas, las palabras, la presencia discreta pero fuerte. Gracias por acompañarnos en este precioso camino y ayudarnos a vivir la llegada de Aniol con paz y respeto, gracias, gracias y más gracias ! "

 

Helena Todó

madre de Berta

y Aniol , nacido el 21/03/2014

 

" Cierro los ojos, el olor familiar del tronco, que se quema pausadamente pero sin tregua, el calor de la chimenea y la luz juguetona de sus llamas, cantos y respiraciones acompasadas , que se unen delicadamente a los gritos de esfuerzo de la madre que espera su fruto, con amor, pasión, ternura y respeto, y es que estas son las palabras que describen la experiencia que nos has ayudado a vivir para siempre ... gracias . "

 

Cesc Martorell

padre de Berta

y Aniol, nacido el 21/03/2014

 



“Muchas gracias Imma por ayudarme a vivir el momento más mágico de mi vida y recordarme que las mujeres somos capaces de parir. Sólo necesitamos respeto, libertad e intimidad para conseguirlo”.

 

Ma. Rosa Fernández

Madre de Pau

y Ada, nacida el 03/03/2014




“Hay una tenue luz encendida en mi habitación, mientras hago el trabajo de parto para recibir a mi hija… De repente un ángel de blanco ilumina mi ser, me siento segura, confiada y doy gracias por ser mujer. Sigo paseando, y leo:

“lo maravilloso de los sueños es que a veces suceden”

escrito en la cabecera de mi cama, me paro, aquí viene otra contracción… noto alivio cuando “mi” ángel posa sus manos en mis lumbares, su sonido, su respiración, ahora estoy contigo y ahora me desdibujo por la habitación… “Debería beber agua”, abro los ojos y veo una fuente de agua en forma de  botella que “mi” ángel me trae sin tener que hablar… Llegó el momento, los latidos se aceleran… “aquí no, sería mejor en la habitación”…

“Termina de la misma forma que empieza…”

Gracias Imma, por ser “mi  ángel” para poder realizar el más maravilloso sueño de mi vida.”

 

Soraya Díaz

madre de Paula, Pol

y Jana, nacida el 08/02/2014



" Después de visitar varias comadronas para mi parto en casa, fuimos a ver a Imma, fue un flechazo a primera vista, supimos que ella sería la elegida para ayudarnos a traer al mundo a Luc .

Nos fuimos enamorando de ella, de sus palabra , su respeto y cariño durante el embarazo. En el momento del parto fué insuperable, de 10 ... .en ningún momento y digo en ninguno, sentí miedo de estar en casa. Sabía que estaba con una profesional y eso me daba confianza y fuerza para traer a mis brazos a mi bebé .

Volvería a repetir 100 veces la experiencia y siempre te eligiría a ti Imma .

Nunca tendremos suficientes palabras para agradecerte lo feliz que nos hiciste sentir. 1000 gracias por todo !!!

 

Raquel Perez

madre de Adrià , Patxi

y Luc , nacido el 02/01/2014

 

" Como experiencia, irrepetible, recomendable al 100%, única ... Como padre desde que tengo uso de razón tenía claro que el día de mi parto no quería dejar sola a mi mujer ni a mi hijo, no sabía si sería posible, ni si realmente lo que yo quería se podía hacer, pero me hacia sufrir no estar allí. Con información aprendes que no tienes porqué dejarla, aunque no todo el mundo te lo cuenta. Imma nos explicó que en el hospital también nos deben respetar ... y yo no sé si eso lo sabe todo el mundo ... Es importante poder escoger y nosotros escogimos hacerlo en casa con Imma. ( El primer día que la conocimos, al salir de su casa, mi mujer y yo nos miramos y dijimos " es esta", nos habíamos encontrado con más de cinco comadronas, pero era ella ) y la verdad es la mejor decisión que hemos tomado nunca. Como padre, estuve informado de todo en todo momento, acompañado en todo momento, y se respetó siempre lo que quise. Estoy infinitamente agradecido de la experiencia que he podido vivir, no la cambiaría por nada. Infinitas gracias Imma !!! "

 

Pere Guijarro

padre de Luc, nacido el 02/01/2014

 

 

 

“Para mi, fué esencial la practicidad y la seguridad que desprendía Imma. Desde el primer momento me sentí cómoda y en plena confianza. Durante todo el embarazo y el parto me he sentido muy acompañada y con plena disponibilidad por su parte. Supo estar en la justa medida en todas las situaciones.

 

Solamente tengo palabras de agradecimiento por ayudarme a sentirme tan orgullosa de mi misma y a ser consciente de mi poder y mi fuerza.”

 

Laia Saborido

madre de Xenia, nacida el 29/12/13

 


" Estimada Imma ,

me siento muy afortunada de haberte tenido junto a mi durante el parto de mi segunda hija. Me guiaste de una forma maravillosa durante todo el proceso . En cada momento notaba una sincronía perfecta entre lo que yo sentía que necesitaba y la ayuda que tú me dabas . Admiro la cantidad de recursos que tienes para ayudar a que el parto vaya bien; las diferentes posturas, la respiración para no dejarme llevar por el dolor, el apoyo de tus manos en las lumbares durante cada contracción, el empuje para que superara cada etapa que se me presentaba durante el parto, etc... Tengo mucha suerte de haber disfrutado de esta atención total y gracias por haber convertido el parto en una experiencia única y bonita. Espero tenerte a ti como comadrona si me vuelvo a quedar embarazada! Sin duda eres inmejorable en tu oficio y contribuyes a que las mujeres se sientan capaces de tener hijos y ser madres a través de su cuerpo y potencial . Con mucha gratitud . "

 

Joana Robert

Madre de Ixchel

y Joya , nacida 16/12/2013



"Toda mujer debería poder dar a luz en intimidad y respeto. Todas las mujeres deberían poder dar a luz sin prisas, sin intervenciones innecesarias y sin miedos, solo así lograríamos dar a luz en partos felices y amorosos .

 

Pero la realidad es que no todos los profesionales que nos atienden velan por estas necesidades y muchas de nosotros sufrimos partos "no traumáticos" o incluso traumáticos. Y es que no nos hemos de conformar con un parto "no traumático", no nos hemos de conformar con que nuestro hijo esté sano. Por eso muchas de nosotras tomamos decisiones que pueden parecer extremas (para según quien). Por eso algunas de nosotras preferimos la calidez de nuestro hogar para recibir a nuestros hijos.

 

Yo viví una experiencia inolvidable de la que me siento muy orgullosa y muy feliz, no lo cambiaría ni por todo el oro del mundo. Di a luz a mi hija pequeña en el salón de mi casa dentro de la piscina de partos tal y como lo había imaginado en mi mente y en mi corazón. Fue un parto romántico, tranquilo y precioso. Podeis leer el relato de mi parto en :

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=194604

 

Desiré Capataz

Madre de Paula

y Julia, nacida el 03/12/2013



"Qué gran privilegio conocer a Imma! Estamos muy contentos y nos emocionamos cada vez que pensamos en el día del parto.

Imma nos acompañó durante todo el embarazo, parto y postparto de una manera respetuosa, cálida, cariñosa, sensible y firme, con mucho rigor y mucho profesionalismo. Era lo que queríamos: una profesional que nos orientara en todas nuestras preguntas y  que nos proporcionara toda la información  para que pudiéramos decidir libremente en todo momento.

 

Imma gracias por estar a nuestro lado el día más importante de nuestra vida, gracias por ofrecernos tus manos, gracias por tu presencia discreta que nos dio mucha seguridad y la intimidad que queríamos. ¡Gracias!”

 

Clara Lago y Roger Prat

padres de Elna, nacida el 21/11/2013



" Para mí lo más difícil de todo no fue el parto . Lo más difícil fue justo antes. Ya había salido de cuentas y mi hija no daba señales de querer salir. Pasaban los días y pronto nos plantamos en la semana 42 .

 

La presión del hospital para provocarme el parto, la poca humanidad de los médicos que me atendieron, junto con las amenazas que recibí, harán que estos 15 días queden grabados en mi memoria para siempre. Y es aquí cuando Imma me ayudó má. Por su comprensión, por la tranquilidad y la paz que me transmitía , la fuerza que me daba, pero sobre todo, sobre todo, un detalle que me gustó muchísimo fue el respeto que me profesaba .

 

Cuando le dije que ya no podía más y que si en 3 días no me ponía de parto iría a que me lo provocaran, recuerdo que me contestó : " Lo que tú decidas está bien. Es tu decisión, tu parto, tu bebé. Y yo te apoyo decidas lo que decidas indistintamente ". Dice mucho de su persona, pienso . Yo estaba frustrada, me sentía culpable y mala madre por ceder a las presiones externas. No podía creer que al final hubiera caído en la trampa del miedo. Sus palabras me reconfortaron. Me hizo sentir bien ver las cosas de otro modo. Y no sé si es que entonces me relajé o es que sencillamente era el momento pero ese día, a las 42 semanas más 1 día, mi hija decidió venir al mundo. Fue un parto muy bueno y rápido. De libro, que dirían algunos. Y estoy muy contenta de que al final haya sido así. Respetando su tiempo, respetando mi cuerpo, en casa , ella y yo juntas trabajando por un fin común . Gracias Imma. "

 

Adaia Teruel

madre de Otto y

y Mouna, nacida el 02/11/2013

 


"Nuestro parto en casa no fué ni fácil ni rápido: Quirze nació en posición cefálica occipito-posterior tras 84h de haber roto aguas. Fué una prueba de fuego en muchos sentidos: para mí como mujer, como mamífera paridera, como madre; para nosotros como pareja y padres incipientes; y para nuestro hijo fué la prueba de fuego que le llevó a la vida .

 

Para Imma tampoco fue sencillo, pero nos demostró con creces que era la comadrona que más podía hacer frente y acompañarnos en esta dura y extraordinaria experiencia. Nos ayudó a enfrentarnos al miedo de tomar la dura decisión de si seguíamos en casa o íbamos al hospital ( qué fácil es que otros decidan por ti y eximirte así de la responsabilidad y el miedo que conlleva ! ) , y permitió y respetó con amor y paciencia el tiempo que tanto yo como mi hijo necesitamos para convertirnos en un nuevo ser diferenciado, él como hijo, yo como madre. Parir y nacer, un evento trascendente que Imma trata con la delicadeza y la profesionalidad que requiere como tal.

 

Imma, te estaremos eternamente agradecidos por ayudarnos a traer al mundo a nuestro hijo, por hacerlo de una manera no traumática, y para permitir que el amor y el respeto formen ya parte de su ADN . Sin ti él sería de otra manera, por que el parto traumático que nos esperaba en el hospital le hubiera cambiado el carácter, la personalidad y el fondo de su alma . De todo corazón, "

 

Clara y Jordi

padres de Quirze , nacido el 18/10/2013



" Imma , me alegro mucho de aquella charla en el centro cívico , fue decisiva para terminar de tener claro que si tenía un tercer hijo lo tendría en casa. Esta decisión ha sido un paso muy importante en el proceso desde que nació Pau (el mayor) hasta Rut ( la pequeña ) , en este proceso hemos tenido que ir buscando respuestas a nuestras inquietudes , porque muy a menudo las respuestas y maneras de hacer más " convencionales " no nos servían .

Este embarazo, parto y post parto no tiene nada que ver con lo que había vivido antes. Durante todo el proceso me he sentido segura y confiada, no he tenido miedo ni dudas , sabía que hacíamos lo mejor para nuestra hija y también para nosotros , y que respetando nuestros ritmos tendríamos un parto fisiológico fantástico . Esto junto con tu apoyo y tu profesionalidad garantía el éxito.

 

Nos quedamos con la tranquilidad de nuestra casa, con lo que me reí a pesar de las contracciones en el sofá, con el momento de poder coger nuestra hija , con la "clase de placenta " que nos hiciste, con poder dormir en mi cama , oh , que diferente respecto al hospital ! Con la atención durante el post parto ( las llamadas), el hecho de saber que si lo necesitábamos vendrías (esto nos daba mucha confianza , no estábamos solos , podíamos contar con tu apoyo), y con la cara de Pau y Nuria al día siguiente del nacimiento , cuando se levantaron de la cama para ir a la escuela, como siempre , pero con una hermana pequeña !

 

Recomiendo la experiencia. En la charla dijiste que una mujer debe parir allí donde se sienta más segura y confiada y creo que ningún hospital puede hacer que me sienta mejor que en mi casa. Gracias! "

                                                                                                        

Ilu Moreno y Jordi Gómez

padres de Pau, Nuria

y Rut , nacida el 25/09/2013

 


" Confianza , sinceridad , complicidad ... Una buena mezcla de lo que se necesita en un instante tan especial . Muchas gracias por acompañarnos, Imma . "

 

Txell Solé y Oriol Prat

padres de Aina

y Max, nacido el 09/17/2013


 


"Todo lo que habíamos deseado para el parto de nuestro hijo ha sido más que satisfecho: nos hemos sentido con mucha confianza en todo momento, respetados y queridos.

 

Imma proponía alternativas (en el momento del parto ) que nos hacían sentir más cómodos y que funcionaron a la perfección .

 

Estamos satisfechos y felices de haber compartido esta experiencia contigo, Imma, que nos has transmitido tanta conciencia, confianza y amor. Sin ti no hubiera sido posible un parto tant precioso ni hubiera sido tan fácil ( teniendo en cuenta el peso de Madaix 4,700gr ) que podía haber sido bastante más difícil.

 

Has sido nuestra luz antes, durante y después del parto .

 

Para nosotros ha sido un privilegio tenerte como comadrona, has sido lo que buscaba y pensaba que existía, todo en una .

 

Siempre estarás en nuestros corazones. No te olvidaremos nunca.

Infinitamente agradecidos. "

 

Barbara Orús y Jordi Tornés

padres de Ariana

y Madaix, nacido el 09/14/2013



“Desde que me quedé embarazada sabía que Imma iba a ser mi comadrona ya que esta vez sí que sería parto en casa. El embarazo ha sido una maravilla, un placer, sin ninguna complicación o preocupación, Fanis lo hacía todo fácil y Imma estaba presente en todo este tiempo. Y un día caluroso de agosto me desperté y empecé a perder aguas. Ya sabía que había llegado el día! Pero hasta la noche las contracciones no empezaron, yo poco estresada porque era positiva de streptococo y había decidido de no tomar antibióticos. Me acuerdo que estaba sola en casa y después de una conversación telefónica que tuvimos con imma en la cual me comentaba que no podrían pasar más que 18horas con la bolsa rota y me recomendaba ir a buscar el antibiótico y me puse a llorar mucho. Hablé con Fanis y le dije que tendría que venir ya sí o sí que habíamos hecho un camino muy bonito para que se estropeara al final! Y las contracciones empezaron con más intensidad. Avisamos a Imma y pronto llegó. Me metí en un mi cueva y no salí más, las contracciones cada vez más intensas. Sentía la presencia de Imma que estaba ahí al lado silenciosa. Sentía que mi pareja estaba sereno (él después me confesó que veía a Imma tan tranquila que se sentía tranquilo también), hecho que me inspiraba mucha paz a pesar de las contracciones fuertes. Me acuerdo solamente un momento que le pregunté a Imma si aún quedaba tiempo para la hora límite que tenía que tomar el antibiótico y con una sonrisa me dijo que sí que faltaba aún. Las contracciones iban en aumento, todo iba muy fluido y en algún momento sentí que mi cuerpo me pedía empujar. No dije nada pero Imma ya detectó el cambio y me preguntó si quería cambiar de posición y ponerme en el sofá que estaba al lado. Empecé a empujar y sentía que cada vez estaba más cerca de abrazar a mi bebé. Empujaba e Imma me guiaba hasta que en algún momento me acuerdo que me dijo coge a tu bebé entonces me levanté, estaba de cuatro patas y saqué a Fanis! Un momento inolvidable, un momento donde se paró el tiempo! Imma nos dejó solos a conocernos y después estuvo presente para el desprendimiento de la placenta. Ha sido una experiencia maravillosa y nuestra familia se lo agradece muchísimo a Imma! Gracias desde mi corazón!”

 

Maria Mantzakou

Madre de Ariadni

y Fanis, nacido el 23/08/2013



“ Te agradezco tanto que me acompañaras en este momento tan maravilloso de mi vida. Sobretodo por la confianza que me transmitiste y por como me alentaste para que en esos momentos de desfallecimiento no dejara de creer en mi. Gracias!!”

 

Maia Planas

madre de Martina

y de Biel, nacido  el 15/07/2013

 


"... En realitat el que necessita una dona durant tot aquest període, molt més que vitamines i advertències és serenitat i calma, la certesa que té recursos propis per ajudar al seu fill durant l'embaràs per arribar sa i alegre al nostre món.

 

Ningú pot regalar ni la serenitat ni la calma, cal buscar-los en l'interior de cadascuna ... El que és cert és que si tens un guia savi i dolça que t'acompanya i que et aplana el camí en el laberint de les emocions i sensacions noves i inesperades - tant positives com negatives - és molt més fàcil connectar amb una mateixa ...

 

 Imma per mi és la persona que va saber acompanyar d'aquesta manera ...

Té la barreja perfecta de competència professional i precisió en paral · lel amb una intuïció altíssima. Sempre (però sempre!) Va saber dir una frase en algun moment de la conversa que, com per art de màgia, posava tot al seu lloc i tot encaixava. I així durant els mesos, abans d'arribar al part, vaig tenint la sensació d'estar preparada i tranquil · la. Va passar el mateix amb la meva parella.

 

Bach deia en una de les cartes que tocar el piano és molt fàcil - només cal recolzar la tecla adequada en el moment adequat amb el dit i pes adequats. Doncs és una mica el mateix ...

 

També el seu sentit d'humor, el fet de fer sentir les coses més lleugeres ... i en un moment donat res sembla impossible, encara que segueix sent un repte. D'altra banda sempre va ser molt honesta, en el sentit que tampoc intentava disminuir l'impacte de les coses ni la seva importància, el que va fer que jo em sentís (i la meva parella també) cada vegada més responsable dels meus actes i les meves decisions, afavorint la nostra autonomia.

 

Els recursos que té van ser molt importants ... en els moments més difícils per a mi, va saber observar i proposar una cosa o una altra, escoltar la meva veu i acompanyar de la manera més beneficiosa per a mi ... A més amb reacció ràpida, sempre en l'instant present ...

 

Una cosa important: la confiança total que sentia cap a ella. Sabia a un nivell molt intuïtiu que estàvem tremendament vinculades en aquest moment.

 

I la veritat és que va ser una mena d'àngel guardià: sempre al costat, sempre acompanyant, mai invasiva, mai absent. Sempre fort i dolç (així com imagino els àngels guardians), doncs ja conec a un (una!), fins i tot tinc el seu mobil, que sort! "

 

Anahit

mare de Tigran, nascut el 26/06/2013



"A pesar de ser me mi tercer parto, la contribución de Imma fué muy importante y especial para que naciera nuestro hijo Genís.

 

Imma es un 3 en 1. Durante el acompañamiento en el parto y después del nacimiento es comadrona, doula y amiga. Una vez terminó todo, no había ninguna señal del parto en casa, excepto yo con mi bebé en el pecho sobre el sofá. Durante el trabajo de parto hace un seguimiento de la madre y el bebé como si fueran 3 o 4 profesionales trabajando a la vez, sin dejar de acompañar, de estar presente y conectada. Una capacidad exel.lent de organización.

 

Cuando acabas de trabajar con ella, además de una gran persona, con mucha empatía e intuición, te das cuenta que Imma tiene unas competencias, una formación y una experiencia a prueba de bombas. Tanto desde la emoción como objetivamente, es una profesional brillante. "

 

Belen y David

padres de Clara, Aroa

y Genís, nacido 01/06/2013



“Desde el momento que decidí que no quería PARIR de cualquier manera y que el NACIMIENTO de mi hija fuera un momento especial, empecé a buscar, hasta que conocí a Imma. Fue la persona que nos transmitió seguridad y la confianza que necesitábamos encontrar. Encontramos en ella una gran PROFESIONAL, seria, rigurosa...y a la vez, una PERSONA sencilla, amable, cercana y completamente entregada; la combinación perfecta, para acompañar el momento más importante de nuestra vida; el nacimiento de nuestra hija.

 

Todo era Nuevo y desconocido para nosotros, pero con el acompañamiento de Imma fue muy fácil. Los miedos, las dudas, las incertidumbres..se disiparon poco a poco, y cuando llegó el  momento me sentí completamente segura y capaz de parir sin que nadie interviniera en ese proceso, y con la certeza de que agujas, tijeras y otras herramientas y derivados no tenían cabida. Así pudimos dar la bienvenida que nosotros deseábamos a nuestra pequeña. La acogimos en la más estricta INTIMIDAD y en un espacio lleno de CALMA, TERNURA, AMOR, CALIDEZ Y RESPETO.

 

Solamente tenemos palabras de agradecimiento por habernos dado la mano, habernos escuchado y habernos dado la fuerza necesaria en todos los momentos que lo necesitamos. Gracias por habernos guiado y acompañado en el momento más mágico de nuestra vida. GRACIAS, IMMA!”

  

Manel y Laia

padres de Bruna, nacida el 02/05/2013



“Desde el momento que supe que estaba embarazada me imaginaba el nacimiento de nuestro hijo de una sola manera: íntimo, relajado, natural, en un ambiente acogedor, con muy pocas personas a mi lado y sobretodo respetado; que se respetara en todo momento nuestras decisiones y acciones. Y todo esto fue posible gracias a Imma; una persona profesional, cercana, humilde, sincera, que le encanta su trabajo y que desprende un amor enorme.

 

Nuestro parto fue mejor aún de como me lo imaginaba, me sentí muy libre y acompañada en todo momento. Nunca había estado tan presente. Fui consciente de cada minuto y cada segundo que me acercaba a ver a nuestro bebé; con su dolor y su descanso, con sus gritos y llantos, con su música y baile, con sus risas. Y sobretodo fui muy consciente del momento en que nuestro bebé salía de mi vientre y fue la experiencia más hermosa que he vivido nunca.

 

Muchas gracias Imma por hacerlo posible, gracias por confiar en mí desde el primer día y por dedicarte en cuerpo y alma a nosotros. Gracias de corazón.

Te queremos.”

 

Karol Vidal  y Víctor,

padres de Kai nacido el 09/03/2013

 


“El acompañamiento de Imma en el parto….fué la ayuda ajustada, justo lo que necesitábamos. La sentíamos cerca en todo momento, las palabras de ánimo, sentir que todo estaba avanzando bien, sus mano cálidas en cada contracción, el olor a hierbas….Su profesionalidad nos daba mucha seguridad. Había un clima de confianza, de confianza mutual entre todos los que lo vivimos. Sentimos que ha satisfecho nuestras necesidades de respeto I sensibilidad. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

 

Martí y Dúnia

padres de Adriana

y de Valentina, nacida el 12/02/2013




“Ha sido realmente un placer y un acierto conocer a Imma, aún habiendo sido en la recta final del embarazo. Hasta ese momento nos habíamos visitado con un ginecólogo que más que tranquilizarnos nos ponía nerviosos y nos preocupaba con sus inapropiados comentarios. Imma por el contrario nos explicaba las cosas con naturalidad y nos daba mucha tranquilidad. Nos ha ayudado mucho y nos hemos sentido muy seguros en todo momento.

El día
del parto fue más largo y complicado de lo que inicialmente esperábamos pero, aún así, el trato profesional y, sobretodo, muy humano nos transmitió mucha seguridad y fuerza. En todo momento nos informó de la evolución del proceso, siempre me pidió permiso si creia necesario realizar un tacto y, cuando llegó el momento, nos comentó que la situación se había complicado y que no era seguro seguir en casa.

Tan pronto nació nuestra hija nos vino a ver al hospital y nos ayudó muchísimo en la lactancia. Gracias a sus consejos y experiencia hemos conseguido tener una lactancia estupenda. Sino no sé cómo hubiese ido dado que en el hospital nos hablaron de lactancia en el segundo día de ingreso...

Sus visitas post-parto y sus llamadas nos han permitido estar más tranquilos y disfrutar más
del momento. Le hemos consultado dudas que teníamos e incluso nos ha llamado para ver cómo nos iba. Saber que tienes una persona que sabe a tu lado y que puedes localizarla a cualquier hora es reconfortable.

Haber contratado sus servicios ha sido la mejor decisión que hemos tomado durante todo el embarazo y seguro que más adelante repetiremos la experiencia.

Muchísimas gracias por todo Imma!!!”

 

Vanessa Lantigua y Joel Centelles

padres de Ainet, nacida el 06/03/2013

 


“Hoy las dudas e inseguridades del embarazo quedaron en el pasado, pero en aquel momento el apoyo de Imma fué lo único que me pudo consolar.


El parto, el dolor y por fin el nacimiento de mi pequeño hijo: Imma siempre sabía qué decir, qué hacer,
como ayudar. La profesionalidad que transmitía durante las consultas del embarazo me permitió relajarme y confiar en ella durante el parto. Ahora estamos muy agradecidos por el acompañamiento dedicado y tan delicado en esta gran aventura y siempre recordamos a Imma con mucho cariño.


A cualquera que quiera parir en casa le deseo que tenga un parto igual de maravilloso
como lo tube yo”

 

Dani Marsakov

madre de Devin, nacido el 29/12/12



“Hace unas semanas vivimos una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir: fuimos padres por segunda vez y tuvimos la enorme fortuna de ser acompañados por una mujer profesional, respetuosa y totalmente entregada. Es una mujer que defiende el parto en casa porque, como nos recuerda, dar a luz es la culminación de un acto de amor que debería vivirse con naturalidad y sin miedo, primando por encima de todo, la seguridad de la madre y el bebé.

….. Después de visitar varios hospitales, clínicas y ginecólogos me di cuenta de que hoy en día, la única forma de tener un parto realmente natural y "respetado", es hacerlo en casa y así fue como la conocimos. Además de ella, vimos a otras comadronas pero desde la primera entrevista, ella nos transmitió rigor, entrega, complicidad, profesionalidad, calidez y sensibilidad. En todo momento nos acompañó, nos ayudó a vencer dudas y miedos, nos monitoreó y controló para confirmar que todo estuviera en orden y que efectivamente se podía llevar a cabo un parto en casa. Siempre nos sentimos acompañados, desde la tranquilidad y seguridad que ella nos hace sentir y todo esto lo hace de manera espontánea y sincera, no sólo porque ha acompañado a cientos de familias en esta maravillosa aventura, sino porque también ella ha sido madre con partos naturales y en casa.

Además parece que no se conforma con ser una excelente comadrona, sino que se sigue formando en la práctica, en la teoría y a través de la experiencia de sus clientes. Sabe que para ser la mejor no basta con hacer un mayor número de partos, sino que además hay que estar actualizados en las últimas investigaciones y recibir el "feedback" constante de quien ha parido con ella.

Hoy en día parir en casa es prácticamente un lujo, pero parir con alguien
como Imma, es además una fortuna! Os invito a conocerla y escucharla y si podéis hacer el parto en casa, sin duda os sentiréis igual de arropados y afortunados como quienes hemos conocido a Imma. Si queréis más información, nos podéis contactar, ella tiene nuestros datos.”

Tziranda y Alex Tesei

padres de Nico y

Georgie nacido el 26/11/12



“Tras dos partos poco respetados (una cesárea sin indicación médica y luego, un parto vaginal totalmente medicalizado) quería dar a mi tercer, y seguramente último, bebé una llegada especial, que nos reconciliara como familia con la naturalidad del nacimiento. Para ese momento tan especial elegí a Imma y desde el principio sentí que había acertado: cariñosa y disponible, ella me reafirmó a cada paso en mi convicción de que podía parir, cada vez que mi hija se ponía en posiciones extrañas o cada vez que tenía que oír comentarios intervencionistas en la SS.

 

Y así fue: Imma acompañó nuestro parto haciéndose presente cuando la necesitaba y "desapareciendo" cuando quería estar sola, respetando y adelantándose a mis necesidades y deseos, sin dejar de lado la seguridad y la profesionalidad. Imma alentó a mi hija mayor a presenciar el nacimiento de su hermanita, lo cual le agradezco enormemente, porque tal vez haya descubierto su vocación y porque, en cualquier caso, mi hija de 8 años ha aprendido que parir es algo natural y normal para una mujer.

 

Después del parto nos siguió acompañando en los comienzos de la lactancia, que no fueron fáciles.

 

La calidez y profesionalidad de Imma fueron cruciales para que mi marido aceptara la idea, y luego la realidad, del parto en casa. Ahora ha comprendido por qué yo necesitaba ese tipo de parto y la enorme diferencia entre estar en casa e ir al hospital, creo que se ha "convertido" al parto en casa!

 

Todo esto le agradezco a Imma, a su insuperable "saber estar", y estoy segura de que saber que ella estaba siempre disponible y que me apoyaba hizo que mi parto fuera más fácil, porque yo misma aprendí a creer que podía serlo, dijeran lo que dijesen los demás.

¡Gracias por ayudarme a confiar en mí misma y en mi bebé!”


Valeria Lagos y Gordon Downie

padres de Alma, Angus

y Sira, nacida el 20/11/12



"La primera noche de Irene apenas podía aguantar el dolor. Sólo hacía que pedir más calmantes. Me preguntaron si quería que se llevaran a mi hija para poder descansar. Estaba tan destrozada que acepté.


La primera noche, Laura tenía minutos de vida y yo horas de insomnio. Durante el parto sólo quería que se acabara y poder dormir. Esa noche no pegué ojo, la felicidad (y las hormonas)  hicieron desaparecer el cansancio.


Uno fue el peor día de mi vida, el otro el mejor. El primero fue una cesárea innecesaria, en un quirófano frío y a solas;  el otro, un parto en casa con mi persona amada. La diferencia se la debo a Imma.


Imma fue respetuosa y atenta desde la primera entrevista en su casa. Me dio ánimos durante el embarazo, resolvió dudas. Y estuvo conmigo durante todo el proceso, bien por teléfono, bien en casa. Imma me acompañó desde la primera visita hasta el postparto. “

 

Yolanda Bolós

madre de Irene

y Laura nacida el 14/10/12



“...Parece mentira como las dudas, inseguridades, miedos que había tenido meses atrás durante las vistas de embarazo iban desapareciendo por completo a medida que llegaba el momento....Recordaba nuestros encuentros con Imma, nuestras conversaciones telefónicas y sus palabras me ayudaban, haciendo desaparecer cualquier cosa que pudiera interferir en el buen trabajo de parto. Y poco a poco iba creciéndome como mujer, como madre, como mamífera ....

 

...estaba llegando el momento y ahí estaba Inma con su mirada, sus delicados gestos, su seguridad y confianza, transmitiendome toda la fuerza necessaria para cumplir mi deseo...

 

...Es muy difícil poner palabras a un deseo cumplido tal y como habías soñado que podía ser, es increible....

 

....Aroa nació tal y como queríamos, acompañada de su familia, su mamá, su papá y su hermana, la compañia de Ingrid y de una gran professional, Imma, que ha sido y será mucho más que sólo la comadrona.

 

En el momento que nació Aroa recuerdo que Imma me dijo “Coje a tu hija” y ahí estaba yo sintiendome la mujer más grande del mundo...la gigante Judit... acojiendo no solo a mi hija sinó experiencias y emociones muy fuertes que estaban sucediendo y que estaban por venir, en las que Imma ha estado presente, dándonos su apoyo, acompañándonos en cada momento, sin prisas con respeto, empatía y sobretodo con Amor mucho Amor....

 

Muchas gracias por todo, nunca lo olvidaremos....”

 

Jose y Judit

padres de Ainara y

Aroa nacida el 04/10/12

 

Podeis leer la versión completa en:

 

https://skydrive.live.com/view.aspx?Bsrc=SkyMail&Bpub=SDX.SkyDrive&resid=35E3156AA079FBB!142&cid=035e3156aa079fbb

 


"Yo no creo en las casualidades, así que considero que poder estar acompañados por Imma en el embarazo, parto y posparto es un regalo que nos ha hecho la vida.
¡Una madre-doula-comadrona, no se puede pedir más!

¡Profesional, amorosa,respetuosa, firme, sabia y eficaz!

Ha sido nuestra guía en momentos de duda y la compañera perfecta en la fiesta de bienvenida a nuestra hija, que fué el parto. ¡No podemos estar más agradecidos!

¡Sin duda repetiremos con nuestros próximos hijos!"

Basha y David

padres de Kione, nacida el 28/09/12

 


"India nació el 13 de Junio. Para nosotros su llegada era un momento que desde un principio queríamos vivir intensamente, de la forma mas íntima posible. Estuvimos leyendo, informándonos y buscando el lugar (casas de partos) o la persona (comadrona) mas idónea para acompañarnos en este viaje. Desde el mometno en que conocimos a Imma supimos que era ella sin duda alguna la persona con la cual íbamos a compartir nuetro parto.

 

Para mi era muy importante parir con alguien que me diera confianza, no solo profesionalmente sino alguien con sensibilidad, con cariño, con pasión y respeto absoluto hacia nosotros.

Han pasado tres meses y todavía no se explicar lo importante que fue para mi su presencia antes del parto, durante y sobre todo después, siempre atenta a mis emociones y nuestras necesidades. Para mi fue un apoyo importantísimo en todo el post-parto y lactancia. Como bien leímos en otros testimonios, Imma se convierte de repente en una amiga, hermana, madre y eterna compañera.

Seguimos pensado y sintiendo que de alguna forma siempre formará parte de nuestra pequeña familia.

Ahora que ya soy madre y que he parido fiel a mis deseos, encuentro imprescindible que toda mujer tenga una comadrona a su lado que le ofrezca confianza, tranquilidad, amor, empatía y cariño durante todo el proceso.

 

Gracias por todo Imma...”

 

Julia y Ferran

padres de India, nascuda el 13/06/2012


“Desde que me quedé embarazada me planteaba como quería que fuera mi parto…siempre me aparecía la misma imagen…calma, paz, confianza, intimidad y tranquilidad…

…Recibir tu soporte desde que decidimos que nos acompañaras fue increíble, la confianza que nos distes, tus palabras sinceras, profesionales, humanas, claras… tu compañía en el momento más difícil para mi y sobre todo saber que estarías con nosotros hasta el final, me dio tanta confianza que estoy segura que eso hizo que me pusiera de parto…

 

En el momento en que tuve a Tomás en mis brazos, después de unas cuantas horas de cuidarlo y de decirle que tenia ganas de verle, comprobé que no había buscado ninguna otra comadrona porque mi corazón me decía que eras tu y que esa imagen que tanto visualizaba cuando pensaba en nuestro parto…era realmente nuestro parto!!!

 

No sería justo sacarle mérito de nuestro parto a Tomás, a David, a Martina y a mi misma, pero del mismo modo tampoco sería justo no reconocer tu soporte, tu presencia firme, tus palabras claras, reales, sinceras, tu sonrisa paciente, tu sencillez, tu trabajo TAN PROFESIONAL y sobre todo TU GRAN CORAZÓN DE MADRE Y DE MUJER… eres increíble… y NO ME CANSARÉ DE AGRADECERTE SIEMPRE HABERNOS ACOMPAÑADO EN ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE VIDA. TE QUEREMOS Y DESEAMOS QUE MUCHAS FAMILIAS TENGAN TU ACOMPAÑAMIENTO!!!”

 

Maria Capell

madre de Martina y

Tomás, nacido el 11/06/12

 

 

“Tanto las visitas en tu casa como las de nuestra casa fueron muy cordiales, profesionales, muy sinceras y amistosas. Las charlas pocos días antes del nacimiento hicieron aumentar mi grado de confianza. La profesionalidad y sencillez el día del parto harán que durante mucho tiempo recuerde ese momento, visto desde mi pequeña colaboración, como un momento único, inolvidable y, aunque no lo parezca, difícil de explicar.

Tu estancia con nosotros es para mi como un viaje lleno de buenos recuerdos. Gracias Imma.”

 

David Tregón

padre de Martina y

Tomás, nacido el 11/06/12

 



“Gracias a Imma nos hemos sentido muy seguros de traer a nuestro hijo al mundo como queríamos. Ha sido muy atenta y cariñosa, siempre que la hemos necesitado o hemos tenido dudas ha estado ahí.

Ha sido una experiencia muy bonita y muy intensa el nacimiento de Marc. Creo que nunca habriamos podido imaginar que un parto fuese tan bonito y algo tan natural, si no fuese por personas como tu, no seria posible.

Espero que nos volvamos a encontrar algún dia si decidimos ir a por el tercero, un beso muy grande de parte de todos!!”

 

Raquel González

madre de Aroa

y Marc, nacido 07/04/12

 



"Cada vez que recuerdo cómo parí a mi hija, sensaciones placenteras inundan mi corazón, mente y cuerpo. La cara se me ilumina y siento una felicidad que tan solo he sentido cuando nació mi segundo hijo. Con este parto he descubierto otra persona dentro de mí y no cambiaría nada de cómo pasó pues sé que no hubo manipulación en el proceso y que las cosas sucedieron en el orden que tenía que ser y si fueron muchas horas de contracciones es porque lo necesitábamos. Siento que mi matrona, Imma, realizó las funciones de tantas personas como son necesarias en esos instantes: hizo de hermana, madre, amiga, y al mismo tiempo desarrollaba su trabajo con una profesionalidad asombrosa, de forma que me sentí en todo momento libre y a la vez controlada. Estoy segura de que es posible vivir una experiencia similar en un centro hospitalario; tan solo hace falta reconocer la necesidad de ello, respetar los derechos de las mamás y sus bebés y tener ganas de hacerlo. Me siento privilegiada por haber descubierto otra forma de parir y nacer a pesar del porqué. He recibido en el tiempo que Imma permaneció a mi lado los mejores cuidados que una puérpera podría desear y precisar. En nuestra casa siempre estarán las puertas abiertas para ella; le tenemos tanto que agradecer que abonarle sus servicios es simplemente un trámite insuficiente. Damos las gracias porque aún hay profesionales con vocación formándose constantemente"

 

Lucy Lo Cascio

madre de Santo, Humberto

y Amy Jo, nacida el 08/03/12





“Un millón de gracias…todavía no serían suficientes…no suelo quedarme sin palabras, Imma, pero no sé por donde empezar. Estoy muy agradecida de haberte encontrado, de que creyeras en mi, de que Eesha tuviera alguien tan amoroso y alentador para ayudarla a encontrar su camino hacia este mundo, y de que estubieras a mi lado durante los días más oscuros que yo jamás haya tenido que afrontar. Para mí has sido más que una comadrona y considero tu presencia durante el nacimiento de mi hija, y aún más, en mi vida, realmente como una bendición. Gracias.”

 

Sasha Douglas

madre de Eesha, nacida 12/01/12

 

 

"Conocer a Imma y que nos pudiera acompañar en el parto de nuestra hija Ona ha sido un regalo para nosotros. Nos dió confianza desde el principio, mucha seguridad y tranquilidad, tanto en el preparto, como en el parto y el posparto. Gracias Imma por tu saber estar tan respetuoso, por tu gran profesionalidad y por tu saber captar nuestras necesidades en todo momento, tanto físicas como emocionales. Sentimos que tu presencia fué clave para que pudiéramos vivir el parto de nuestra hija intensamente, del cual nos queda un recuerdo entrañable. Gracias Imma por cuidarnos en todo momento con tanto amor y tanto respeto, con todos tus detalles. Sentimos que todavia te tenemos muy presente y que siempre te tendremos en un rinconcito de nuestro corazón. Muchísimas gracias por todo.”

 
Montse Camps y Oriol Saula
padres de Ot y

Ona, nacida el 01/01/12

 



“Tener a Imma como comadrona ha sido un regalo de la vida. Es una gran profesional siempre atenta y dispuesta a resolver mis dudas. Las visitas pre-parto me dieron seguridad. Durante el parto, tuvo el don de decirme las palabras adecuadas para ayudarme en el proceso y tener los recursos para hacer más fácil el nacimiento de mi hijo. He podido parir a mi hijo como había soñado y en compañía de mi familia, sintiéndome cuidada y respetada . Vivir con élla este momento hace que se convierta ya en un pedacito de nuestra familia.”

 

Esperança Urdeix

madre de Jasper, Nanuk

y Boris, nacido 18/12/11

 

 

 

“Imma es una profesional respetuosa, directa, honesta y con sentido del humor. Muestra amor y una total comprensión de la transformación que tiene lugar durante el parto y la maternidad.

 

Trabajando con Imma me sentí segura y realmente cuidada. Esto me permitió dar lo mejor de mi sin inquietudes ni preocupaciones.

 

Toda mujer merece tener a su lado una comadrona como Imma.”

 

Cara Turner

madre de Aisha, nacida 05/11/11

 



Cuando tuve a Imma a mi lado me relajé completamente. Su presencia discreta pero continua, sus manos que siempre sabia donde colocar para aliviar la intensidad de la contracción, su respeto al medir mis constantes vitales y escuchar a la pequeñina, la intuición…cuántas veces se me adelantó a lo que yo estaba pensando, ahorrándome tener que hablar…permitiéndome concentrarme, sentir las contracciones y a mi niña bajar dentro de mi. Fue la mejor ayuda y compañía que podía tener.

Las curas posteriores fueron realizadas sin prisas, con mucha delicadeza, y no se fue hasta asegurarse que las dos estábamos perfectas.

Las visitas posteriores han sido de gran ayuda, delante las dificultades que hemos tenido siempre hemos encontrado una respuesta rápida y su soporte en todos los sentidos.

Ha sido una experiencia mágica y muy intensa que la presencia de Imma me ha premitido disfrutar con calma y confianza.”

Marta Grau

madre de Ona, nacida 03/11/11