per naixements sense violència / por nacimientos sin violencia/ for childbirth without violence
         per naixements sense violència / por nacimientos sin violencia/ for childbirth without violence    

Imma Sàrries: Comadrona

Soy comadrona. Cursé la especialidad en Inglaterra donde me otorgaron First Class Honours (Matrícula de Honor). Luego fuí escogida entre 120 matronas del hospital donde trabajaba, Royal Berkshire Hospital, para formar parte del equipo de 12 matronas fundadoras del Birth Center (Casa de Partos) del mismo hospital.

 

Tengo una hija que nació en casa el 2003 y a la que amamanté durante 4 años por deseo mútuo; y un hijo que nació en casa el 2012 y al que amamanté durante 5 años por deseo múto.

 

Antes de graduarme como matrona, me diplomé en Barcelona como Enfermera por la EUIFN , Blanquerna, donde obtuve 13 Matrículas de Honor.

Soy asesora de Lactancia Materna. 

Soy Terapeuta de Zen Shiatsu especializada en la maternidad.

Fuí Mare Doula durante 12 años.

 

Hablo y escribo Catalán, Castellano e Inglés, y tengo un nivel basico de Alemán y Francés oral.

 

Comadrona

Actualmente resido en Barcelona donde trabajo como comadrona autónoma, ofreciendo los siguientes servicios:

 

-Acompañamiento y seguimiento del embarazo

-Preparación al Parto y a la Maternidad

-Atención al Parto en Casa

-Atención al trabajo de parto (para mujeres que desean dar a luz en el hospital)

-Acompañamiento durante el posparto

-Apoyo a la lactancia materna

-Shiatsu para la maternidad

-versión de presentación de nalgas con métodos no invasivos

 

A lo largo de esta página web, a partir de todas las referencias bibliográficas mencionadas, tendreis la oportunidad de ver que mi forma de trabajar está meticulosamente basada en la evidencia científica.

 

La razón principal por la que soy matrona es para promover y cuidar de la normalidad en el nacimiento (International Confederation of Midwives, 2017). Mi trabajo me apasiona y siempre intento implementar un enfoque salutogénico del parto (Plested, 2014; Downe y McCourt, 2008); cuidando de cada nacimiento como una experiencia única, con su própia normalidad.

 

Las profesionales más adecuadas para acompañar el embarazo, el parto y el posparto somos las comadronas. Luego, en algunos casos, las mujeres además necesitan el acompañamiento de otros profesionales: psicólogos, fisioterapeutas del suelo pélvico, osteópatas, médicos obstetras, neonatólogos u otros especialistas en diferentes aspectos de la salud.

 

Mucha evidencia científica nos muestra que con el acompañamiento de comadronas hay más satisfacción por parte de las mujeres, especialmente si hay una continuidad en la atención (Mortensen et al, 2019; Symon et al, 2019), más percepción de control y libertad de decisión y en general menos intervenciones médicas y mejores resultados maternos y perinatales (Declercq et al, 2019; Wiegerinck et al, 2019). Hay mucha menos probabilidad de que la mujer pida (o se le ofrezca) analgesia regional, menos probabilidad de parto instrumentado o cesaría, menos probabilidad de episiotomía y más probabilidad de tener un parto vaginal espontáneo y tener una lactancia exitosa (Forster et al, 2016; Sandall et al, 2016; Lida et al, 2014; Hodnett et al, 2013; Birthplace in England Collaborative Group, 2011; Hollowell, et al, 2011; Edwards, 2009; Janssen et al, 2009; Healthcare Commission, 2008; Maassen, 2008; RCM, 2007).

 

Por lo tanto: deja que te cuide una comadrona! Tendrás mejores resultados y más satisfacción. Será un placer cuidarte, cuidaros!